mantenimineto-coche-web

UN BUEN MANTENIMIENTO DEL COCHE, MEJOR CON BALDAJOS

La revisión de los neumáticos, el aceite, los frenos y las escobillas del limpiaparabrisas, entre otros aspectos, son aspectos fundamentales para prevenir problemas en la carretera. Desde Baldajos creemos que la seguridad es un principio fundamental a la hora de conducir, por eso te ofrecemos los mejores servicios para un buen mantenimiento de tu coche.

Servicios mantenimiento vehículo de Baldajos

Neumáticos

Tener un control del desgaste de nuestros neumáticos es fundamental para garantizar una seguridad a la hora de conducir. Es primordial que las ruedas posean la presión adecuada y recomendada según el vehículo y su comprobación se debe realizar cuando el neumático este frío.

Otro aspecto a tener en cuenta es el desgaste de los dibujos en las gomas. Revisa con frecuencia si está muy desgastado, si ese desgaste es uniforme o no o si el neumático presenta grietas o problemas similares.

consejos-mantener-buen-estado-neumaticos

Presta atención a posibles vibraciones, ruidos o al aumento de la distancia de frenado. Estos suelen ser factores que están relacionados estrechamente con el mal estado de los neumáticos. Recuerda que las ruedas es el único punto de conexión entre el coche y la carretera y tenerlos en perfecto estado es importantísimo.

Dentro de los servicios de mantenimiento del vehículo que te ofrecemos en Baldajos está la inspección de tus neumáticos por parte de uno de nuestros expertos. En nuestros centros te aconsejaremos y asesoraremos de la mejor manera.

Desde nuestra tienda online de neumáticos, podrás adquirir las ruedas que mejor se adapten a tu vehículo. Además, gracias al servicio de guardería de neumáticos de Baldajos  guardamos el juego de neumáticos que no utilices de manera totalmente gratuita.

Aceite

Otro elemento vital para un buen mantenimiento de tu vehículo es la comprobación del estado del aceite. Si queremos que el motor funcione correctamente y refrigere de forma óptima necesitamos que el aceite se encuentre en buenas condiciones.

Como existen multitud de motores no todos consumen el mismo aceite. Pero, ¿sabes cada cuánto tiempo se debe cambiar? Pues dependerá del tipo de aceite y motor que estemos considerando.

De forma general podemos decir que si nuestro vehículo consume aceite mineral no debemos superar los 5.000 km. Para semisintéticos y sintéticos la recomendación es cambiarlo cada 10.000 y 15.000 km respectivamente.

Haz caso a estas recomendaciones, con el tiempo el aceite va perdiendo sus propiedades y puede hacer que las piezas interiores del motor se desgasten mucho más.

aceite_coche

Frenos 

Es básico que el sistema de frenado de nuestro vehículo funcione al 100%. Líquidos, discos y pastillas son los elementos principales que debemos revisar periódicamente para evitar problemas.

Un mal estado de los frenos va a aumentar la distancia de frenado, es decir, tardaremos más en parar el vehículo en caso de necesitarlo. Por eso es fundamental que si notas que al pisar el pedal del freno el coche tiene tendencia a desviarse hacia un lado o percibes movimientos inusuales en el volante.

Otro factor que nos puede avisar de algún modo de quelos frenos no están bien del todo es si el pedal está más blando de lo habitual o si está demasiado duro.

discos-frenos

Desde nuestros centros Baldajos recomendamos revisar periódicamente el estado de líquido de frenos, discos y pastillas. De esta manera podremos prevenir los problemas típicos y mantener un nivel de seguridad óptimo a la hora de conducir.

Escobillas

Un elemento que mucha gente olvida a la hora de mantener en buen estado el coche es el limpiaparabrisas. Solo nos acordamos de las escobillas del limpia cuando llueve y es un grave error.

Tenemos que ser precavidos y anticiparnos porque unas escobillas en mal estado, gastadas o deterioradas no despejarán bien el agua y nos dificultarán la visión enormemente.

Desde Baldajos te recomendamos que para mantener un buen estado del vehículo revises con periodicidad el estado de las escobillas del coche. Si notas que las gomas están cuarteadas o en mal estado, notas que no se desplazan ni limpian correctamente u oyes ruidos es hora de cambiarlas.

Comentarios cerrados

Programación web: ticmedia.es