buen-mantenimiento-coche

ELEMENTOS BÁSICOS DE UN BUEN MANTENIMIENTO DEL COCHE

Siguiendo con las recomendaciones para mantener un óptimo estado de nuestro coche, en las siguientes líneas te contamos los consejos básicos para un buen mantenimiento del aire acondicionado, amortiguadores y batería del vehículo.

El sistema de aire acondicionado

Un buen estado del aire acondicionado es básico, sobre todo en los meses de primavera y verano donde el calor es más intenso. El funcionamiento del aire acondicionado en nuestro coche se trata, básicamente, de distintos cambios en el estado de fluidos pero, ¿sabes en qué momento hay que revisarlo?

Desde Baldajos te aconsejamos que compruebes su estado cuando pases periodos largos de tiempo sin utilizarlo, por ejemplo, en primavera. Ten en cuenta que si activas el aire acondicionado regularmente podrás alargar su vida útil ya que mantenerlo inutilizado varios meses seguidos no es bueno.

Si notas que dentro del coche se percibe un olor molesto o que la temperatura no desciende, es el momento de que revises la climatización del coche.

En Baldajos ofrecemos el servicio de recarga del líquido de aire acondicionado y te recomendamos que antes del comienzo del verano, pases por tu taller más cercano y revises el estado de la climatización de tu vehículo.

Los amortiguadores de nuestro coche

Los amortiguadores son, junto con neumáticos y frenos, los elementos básicos de la seguridad de nuestro coche. Estos muelles tienen la función de mantener las ruedas estables y soportar las irregularidades de la carretera.

Por esto es básico que el estado de los amortiguadores sea perfecto. Cuando no lo es y no están en condiciones óptimas, aparte de disminuir la comodidad a la hora de conducir,  la distancia de frenado puede aumentar y se incrementan de manera considerable las posibilidades de sufrir aquaplaning cuando este la calzada mojada.

Dejando a un lado que se deberían cambiar por rotura o avería de cualquiera de los muelles y que debes revisarlos cada 30.000 km, los amortiguadores deben sustituirse por unos nuevos cuando notes comportamientos extraños en el coche que provoquen que la conducción no sea la normal. Por ejemplo, si los amortiguadores delanteros bajan demasiado al frenar, el coche no es estable y se balancea en condiciones normales o con viento lateral.

Batería del coche

La batería es un elemento básico. Es la parte encargada de otorgar electricidad en la puesta en marcha para arrancar el vehículo. Ten en cuenta que todos los sistemas eléctricos equipados en el coche funcionan gracias a la batería, por lo que es de vital importancia que funcione perfectamente.

Recuerda que la batería se carga mientras el vehículo está arrancado, por lo que no estarás gastando al encender las luces.

En el momento que intentamos arrancar el motor del vehículo y tarda demasiado o no lo conseguimos tras varios intentos, nos daremos cuenta de que la batería se ha agotado o presenta algún problema.

También debemos prestar atención a los posibles ruidos que escuchemos a la hora del arranque del coche, ya que también pueden avisarnos de alguna manera de que la batería no está en perfecto estado.

Comentarios cerrados

Programación web: ticmedia.es