baldajos_pinchazo

¿SABES QUÉ HACER EN CASO DE PINCHAZO DEL NEUMÁTICO?

La mejora tanto de las carreteras como de la resistencia de los neumáticos ha hecho que se reduzcan en gran medida los reventones y pinchazos en los coches. Aun así, nos puede pasar a cualquiera y en cualquier momento. Por eso es recomendable saber cómo actuar en caso de pinchazo o reventón de la rueda.

Si nuestro coche no es muy antiguo posiblemente tenga instalado el sistema TPMS, que es un dispositivo que controla electrónicamente la presión interior de los neumáticos y te avisa en el cuadro de mandos en caso de problema. Con este sistema sabremos en qué momento las ruedas del vehículo están perdiendo aire y podremos adelantarnos al reventón.

Síntomas de un pinchazo

Si circulando por una carretera pinchamos la rueda izquierda, a medida que el neumático va perdiendo presión la dirección se irá volviendo cada vez más rígida y el coche tenderá a ir a la izquierda, el lado de la rueda pinchada. Además se oirá un extraño ruido que irá aumentando en intensidad a medida que el aire de la rueda desciende y la llanta se acerque al suelo.

Aquí debemos actuar rápido. Lo que recomiendan los expertos una vez que sabemos que hemos pinchado es mantener la dirección lo más recta posible, e ir disminuyendo la velocidad progresivamente sin frenazos bruscos y apoyándote en el freno motor.

Recuerda poner las luces de emergencia e intenta buscar un lugar para parar el coche que no implique un riesgo para los demás conductores.

Neumáticos Bridgestone en Baldajos

En Baldajos disponemos de unos neumáticos únicos en el mercado. Los DriveGuard de Bridgestone han revolucionado el mercado ya que, montando este tipo de neumático y en caso de sufrir un pinchazo, podrás seguir conduciendo durante 80 km a una velocidad máxima de 80 km/h.

¿Quieres saber qué neumáticos ofrecemos en Baldajos? Entra en su sección de nuestra página web y encuentra en el que más se adapte a tu conducción y tipo de vehículo.

Comentarios cerrados

Programación web: ticmedia.es