operación salida 2016

OPERACIÓN ESPECIAL DE TRÁFICO VERANO 2016

Ya está aquí el mes de Julio. Hoy comienzan para muchos las vacaciones de verano y con ellas, los largos viajes por carretera. Por eso, como cada año, la Dirección General de Tráfico pone en marcha la denominada “I Operación de Tráfico del Verano 2016”.

Serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico a nivel nacional. Así define la DGT esta serie de actuaciones que tienen como objetivo mejorar la seguridad vial durante todo el verano y que comienzan este fin de semana durante el cual, según las previsiones, se esperan 4.050.000 de desplazamientos.

La primera gran “operación de tráfico” tendrá lugar el primer fin de semana de julio, es decir, desde hoy hasta el domingo. Más concretamente, desde las 15 horas del viernes 1 de julio, hasta las 24 horas del domingo 3 de julio estaremos dentro de la “I Operación Salida”.

Previsión operación salida

Horas para viajar y km de retenciones a tener en cuenta

Como todos los comienzos de verano y ante la avalancha de movimientos de vehículos a lo largo y ancho de las carreteras españolas, la DGT está informando de las previsiones y consejos a seguir antes de emprender el viaje vacacional.

Si tienes pensado coger el coche rumbo a tu destino hoy viernes, la DGT te aconseja no viajar entre las 15:00 y las 24:00 horas, ya que serán las horas de máximo tráfico y donde encontrarás unas colas de coches mayores. Estas franjas horarias se basan en datos históricos de km con retenciones de años anteriores.

¿Sabías la retención máxima que tuvo la “Operación de Verano 2015”? Fueron 170 km entre las 15:00 y las 16:00 horas del 3 de julio. Siendo más de 80 km la media de retenciones durante las 15:00 y 24:00 horas del primer día de la “Operación Salida de 2015”.

Si lo que estás pensando es en comenzar el viaje mañana sábado, tienes que saber cuáles son las horas de más tráfico, para que no cojas los casi 50 km de retenciones que hubo el año pasado sobre el mediodía.  El sábado 2 de julio, las horas con más intensidad de trayectos se comprenderán desde las 8:00 a las 15:00 horas de la tarde. Por tanto, tendrás que madrugar mucho o esperar hasta por la tarde para tener un viaje sin muchos atascos.

Y por último tienes que saber que las horas más problemáticas del domingo 3 de julio serán desde las 18:00 hasta las 24:00 horas.

“Operación Verano 2016”

Desde mañana y hasta el final del verano la Jefatura de Tráfico tendrá a su disposición  más de 10.000 personas para garantizar un viaje seguro a los conductores durante sus vacaciones.

La DGT calcula que durante todo el verano se producirán, aproximadamente, unos 84 millones de desplazamientos.

Operacion Verano

¿Cómo van a velar los agentes de la autoridad por la seguridad y la fluidez en las carreteras durante el verano?

  • Señalización vertical fija en los tramos más peligrosos.
  • 60 nuevos cinemómetros o radares ligeros,
  • Se incrementará la vigilancia con Pegasus
  • Acciones divulgativas y de sensibilización

Recuerda que hace una semanas te contábamos algunos consejos para un hacer un viaje largo con tu coche.

Comentarios cerrados

Programación web: ticmedia.es