neumaticos-runflat

¿Qué es un neumático runflat?

En Baldajos somos especialistas en neumáticos, y muchos de nuestros clientes nos han preguntado por los neumáticos runflat, ¿qué hacen?, ¿En que se diferencian? ¿Son mejores?

La principal característica de los neumáticos autoportantes es su capacidad para rodar sin aire cuando el neumático pincha, debido a que en su construcción se utilizan flancos reforzados y en caso de pérdida permiten que el neumático no desllante y se pueda controlar el vehículo en todo momento sin la posibilidad de sufrir accidentes.

En comparación con un neumático convencional, estos neumáticos rodarían con una presión un poco mayor a 1 bar. La zona de trabajo de estos neumáticos cuentan con una autonomía entre 50 y 250 kilómetros de distancia con una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora lo que hace que se pueda llegar al taller sin necesidad de realizar una parada.

Los neumáticos runflat cuentan con una llanta especial de fábrica y deben de estar equipados con un sistema de monitorización de presión de neumáticos que informe al conductor de la presión de los neumáticos en todo momento.

Los neumáticos runflat sí que pueden reparar sus pinchazos, aunque depende de cada fabricante y de sus especificaciones, así como el tiempo de rodaje que haya estado sometido. Te recomendamos que en caso de pinchazo, pases por cualquiera de los Centros Baldajos para que te informen de las opciones en cuanto a tu neumático.

Los vehículos que cuentan con estos neumáticos especiales no están obligados a llevar una rueda de repuesto en el vehículo, por lo que ganarás un mayor espacio de carga en el maletero y una reducción del peso en el vehículo. Los runflat suelen tener un precio más alto que otros neumáticos y suelen penalizar el consumo.

En los centros de Baldajos en España encontrarás todo lo necesario para renovar tus neumáticos runflat o realizar una reparación.

Comentarios cerrados

Programación web: ticmedia.es