sistema-frenado-combinativo

¿Cómo funciona el frenado combinado en una motocicleta?

En la actualidad los constructores de motocicletas innovan en el diseño, los motores y también en la seguridad de los conductores.

Este es el caso del sistema de frenado combinativo una nueva forma de reducir la distancia de frenado cuando circulamos en una moto.

Los pilotos noveles de moto utilizan de forma incorrecta los frenos, cuando se encuentran en una situación de emergencia, debido a que utilizan el freno trasero dejando sin utilizar el freno delantero por miedo a bloquear la rueda delantera e irse al suelo. Esta reacción de los pilotos inexpertos es lo que está llevando a implementar esta nueva medida de sistemas de frenado combinativo en scooters y maxiscooters que será obligatorio en todas las motocicletas con una potencia menor de 125 cc con la EURO 4.

El sistema de frenado funciona repartiendo la fuerza que se ejerce en la pinza trasera a la delantera, obteniendo una fuerza de frenado más equilibrado. Estas nuevas medidas de seguridad permiten a los conductores noveles tener una mayor sensación de seguridad mientras ruedan en la motocicleta.

Existen otros innovadores sistemas de frenado que hacen que la frenada también se reparta entre las dos ruedas cuando solo se actúa sobre la maneta delantera, repartiendo la frenada y obteniendo una mayor sensación de seguridad. Otras innovaciones en el mundo de las dos ruedas son el MSC, control de estabilidad para motos, el Vehicle Hold Control, para tener un mayor control en motos pesadas al bajar una cuesta.

Escribir comentario

Programación web: ticmedia.es