cambiar-liquido-refrigerante

¿Por qué cambiar el líquido refrigerante?

El líquido refrigerante es de vital importancia para el correcto funcionamiento de nuestro coche. Es común entre los conductores, no dar la importancia que tiene realizar un buen mantenimiento del líquido refrigerante o  anticongelante en el vehículo.

Este elemento es primordial para garantizar un buen funcionamiento del motor y conseguir que la temperatura de nuestro motor no se dispare y funcione a la perfección.

El líquido de refrigeración posee mayor amplitud térmica que el agua, por lo que funciona mejor. Además, el sistema de refrigeración es hermético, por lo que NO se producen fugas de agua.

En los centros Baldajos revisamos el circuito de refrigeración eliminado el aire infiltrado que pueda haberse incluido en el sistema, ya que el aire infiltrado se dilata con el calor y expulsa el líquido, pudiendo provocar un sobrecalentamiento o que la junta de la culata se rompa.

¿Cada cuánto tiempo se debe realizar el cambio de anticongelante?

Actualmente podremos encontrar una gran variedad de tipos de anticongelante en el mercado, en el que en función de sus propiedades deberemos de cambiar el líquido. Todos los fabricantes de coche recomiendan cambiar el refrigerante cada dos años o 40.000 kilómetros.

Además, si notásemos que el líquido está descolorido o sucio se recomienda la sustitución.

¿Qué características debemos mirar en el cambio?

Cuando llegue el momento de cambiar el anticongelante del coche o la moto debes tener en cuenta algunos detalles:

  • Que disponga de una baja temperatura de congelación
  • Que no prouduza cavitación
  • Anti corrosivo y anti incrustante
  • Que tenga una temperatura de ebullición alta.

En cualquier caso, si tienes dudas sobre qué líquido refrigerante es mejor para tu coche o moto, en Baldajos podemos asesorarte en función del modelo y las temperaturas de la zona donde vives.

Comentarios cerrados

Programación web: ticmedia.es