como saber el desgaste de neumaticos

¿Cómo saber el desgaste de mis neumáticos?

En Baldajos somos especialistas en neumáticos y en nuestros centros podrás encontrar una amplia selección de neumáticos para tu vehículo adaptándose el mantenimiento de tu vehículo por kilometraje, a las condiciones de uso y de desgaste.

Con el uso normal, los neumáticos sufren un proceso de desgaste con los kilómetros, en el que se erosionan gradualmente por las zonas inferiores de la banda de rodadura, aunque en ocasiones pueden producirse algún tipo de grieta o protuberancia que puede dañar la seguridad de los ocupantes de los vehículos.

Los fabricantes de neumáticos incluyen en sus productos, indicadores de desgaste, que marcan la profundidad del dibujo cuando es inferior a 1,6 mm.

Los testigos de desgaste son pequeños tacos en los surcos de la banda de rodadura, cuando el dibujo del neumático llega a ese indicador nos indica que se encuentran en el límite legal de utilización de 1,6 mm.  La ley española establece que con una profundidad inferior a 1,6 mm se deben de sustituir para no perder las prestaciones de los mismos y proceder a mantener en un estado óptimo la superficie de contacto del vehículo con el suelo.

Estar por debajo de este mínimo en España y circular con tu vehículo supondría una conducción ilegal y las autoridades podrían sancionarte, y además el coche no pasaría la inspección técnica de vehículos. (ITV). En Baldajos te recomendamos 10 consejos para un buen mantenimiento de los neumáticos.

Como examinar el dibujo de un neumático

  1. Aparcar en una superficie plana y regular.
  2. Poner el freno de mano.
  3. Gira el volante 45º a izquierda y derecha para visualizar los neumáticos delanteros.
  4. Comprobar el estado del neumático, verificando la profundidad del dibujo de la banda de rodadura, así como el estado óptimo de la rueda, sin grietas o protuberancias.

Consejo: Para verificar el estado de los neumáticos los conductores podemos comprobar el estado del neumático; introduciendo un moneda de 1€, si al colocar la moneda, en cualquiera de sus caras, sobre la banda de rodadura el borde dorado que la rodea queda cubierto por la goma significará que el neumático es todavía utilizable.

Comentarios cerrados

Programación web: ticmedia.es