mejores-carreteras_web

DESCUBRE LAS MEJORES CARRETERAS DEL MUNDO PARA CONDUCIR TU COCHE

Existen carreteras únicas para conducir, y saber cuál es la mejor de todas es prácticamente imposible. Hay conductores que prefieren una carretera de montaña solitaria y sinuosa, otros las calzadas con grandes rectas, también están las autopistas, autovías etc.

En busca de esa carretera extraordinaria, la empresa de alquiler Avis ha llamado a tres expertos: el diseñador de circuitos, Hermann Tilke, el científico Mark Hadley y el diseñador de montañas rusas John Wardley. Los tres han conseguido crear una fórmula basada en las curvas, la aceleración, la velocidad constante y el frenado, los cuatro factores que, según este grupo de sabios, son las claves en un viaje en coche. Bajo esta fórmula han elaborado un ranking donde se analizan las mejores carreteras del mundo.

La mejor carretera es la N-222 de Portugal

Si quieres tener la mejor experiencia de conducción del mundo tendrás que ir a Portugal. Allí se encuentra el tramo de Peso Da Régua a Pinhao que es, según Avis y sus expertos, la mejor carretera del mundo. Con 27 km y 93 curvas, la N-222 que recorre paralelamente el río Duero es la que saca un valor más alto en la fórmula denominada “Ratio de Conducción Avis”.

N-222 de Portugal

N-222 de Portugal. Fuente: Google Maps

Pero hay más carreteras increíbles para conducir aparte de la N-222 de Portugal. Para encontrar la segunda con mejor experiencia de conducción hay que irse hasta California, donde se encuentra la Highway 1 que une Castroville con Big Sur. Sus 74 km de longitud y solo 36 curvas permiten disfrutar de unas vistas espectaculares de la costa pacífica de Estados Unidos.

Completa el pódium de mejores carreteras un tramo de la A535 en el Reino Unido. Esta carretera de Holmes Chapel a Alderley Edge combina perfectamente grandes rectas con zonas sinuosas que hacen las delicias de cualquier conductor.

Mejores carreteras de España

En este ranking también hay sitio para carreteras españolas. Los expertos de Avis, han elegido tres carreteras nacionales dentro del top 15. En el puesto 11 la carretera de 24 km de San José, provincia de Almería, que lleva al Cabo de Gata por la ALP-822. El puesto 13 es para uno de los tramos costeros más hermosos de España. Une las localidades vascas de Zarauz y Zumaia y se trata de la nacional N-634. Por último, en el puesto 15, la HU-631. Se trata de una espectacular carretera de alta montaña de 34,3 kilómetros que comienza en Escalona.

¿Quieres conocer el resto de las 25 mejores carreteras del mundo? Solo tienes que entrar en su web: www.avisbestroad.com/es/the-top-25-roads

Comentarios cerrados

Programación web: ticmedia.es