naumaticos-invierno

LOS NEUMÁTICOS DE INVIERNO, CLAVES PARA TU SEGURIDAD ANTE EL MAL TIEMPO

Nos acercamos a la época del año donde la climatología se vuelve más adversa y las lluvias heladas y nevadas son protagonistas del día a día. Los neumáticos de invierno nos otorgan una mayor seguridad en carretera cuando el tiempo empeora.

El aumento de la adherencia o la disminución de la distancia y del aquaplaning son las principales ventajas que tenemos que tener en cuenta para asegurarnos una conducción óptima en los próximos meses.

Montar neumáticos de inverno en nuestro vehículo es una alternativa legal a las cadenas. Hay que tener en cuenta que las cadenas son accesorios de una utilización más puntual, es decir, para ocasiones donde la carretera esté cubierta por una importante capa de nieve.

Alrededor de un 80% de los conductores afirma que nunca ha montado caderas o que no sabe hacerlo, por lo que utilizar neumáticos de invierno en nuestro coche nos será más cómodo.

La forma del dibujo del neumático de invierno le permite aumentar la tracción sobre superficies más deslizantes como hielo o nieve, además de evacuar mejor y en mayor cantidad el agua de la carretera. También su composición especial le otorga mayor adherencia.

Este tipo de neumáticos no solo están capacitados para la conducción sobre nieve. Bien es cierto que son sustitutivos de las cadenas, pero funcionan perfectamente con lluvia y frío abundantes.

Cada vez más gente opta por rotar los neumáticos a lo largo del año. Recuerda que en Baldajos te ofrecemos nuestro servicio de guardería de neumáticos, para que no te preocupes por el espacio.

Comentarios cerrados

Programación web: ticmedia.es