Sin título-2

¿LAS GAFAS DE SOL LAS NECESITARÍAS PARA CONDUCIR EN VERANO?

¿Quién no ha luchado contra el sol en alguna ocasión mientras conducía? ¿Cuál es la mejor solución para evitar que nos deslumbre?

Durante la conducción y sin que muchas veces seamos conscientes de ello, nos protegemos del sol para no poner en riesgo nuestra seguridad vial y la del resto de conductores. Utilizamos el parasol del coche para protegernos tras él, conducimos en una posición más erguida para que “Lorenzo” no nos deslumbre, entornamos los párpados para regular la entrada de luz al ojo e, incluso, somos capaces de contraer las pupilas para que los rayos ultravioletas e infrarrojos no nos dañen la visión.

Pero, ¿qué tipo de gafas son las mejores para la conducción?

Sin duda las  gafas deben ser homologadas, por ello han de presentar una etiqueta que informe sobre su marcado CE, normativa de calidad y nivel de protección para que filtren de forma adecuada los rayos UV.

Además las lentes polarizadas son las más recomendadas ya que aumentan el contraste por lo que ayuda a percibir las imágenes más nítidas y también son capaces de reducir el reflejo de la luz que en algunas ocasiones podría generar fatiga visual.

Nuestro consejo

Si ocurre una situación complicada, como por ejemplo, ante el impacto de una pérdida de visión repentina, nuestro mejor consejo es disminuir la velocidad de forma progresiva y mantener la trayectoria del vehículo hasta poder recuperar de forma plena la visión. Pero siempre ¡manteniendo la calma!

Si crees que puedas poner en peligro a otros miembros de la carretera, activa las luces de emergencia para alertar al resto de usuarios. Ellos interpretarán que existe algún problema, por lo que aumentarán la atención y disminuirán la velocidad.

world time

Escribir comentario

Programación web: ticmedia.es