baldajos-gasolineras-low-cost

¿Qué distingue la gasolina Premium de la gasolina lowcost?

En la actualidad los conductores disponemos de una gran cantidad de gasolineras en las que podemos repostar, distinguiendo las grandes empresas refineras como Repsol, Cepsa o BP, de otras gasolineras low cost como las de Centros comerciales o las de grandes superficies.

Las fórmulas de los combustibles son el mejor tesoro de las refinerías, pero todas las gasolinas están fabricadas con unas especificaciones medias fijadas por el Gobierno. Las principales diferencias entre unas gasolinas y otras son los aditivos que se añaden para mejorar las partes internas de los motores de combustión. Las gasolineras de cada localidad dependen de la refinería más cercana para obtener la gasolina, con la que después adulteran con aditivos propios de la marca para mejorar los rendimientos de la gasolina.

La gasolina, en sus dos octanajes más comercializados, 95 y 98 cuentan con la diferencia del poder antidetonante, esto quiere decir, que cuanto mayor sea el número más difícil es que explote la gasolina, hasta el momento idóneo en la combustión de los motores.

La segunda diferencia es el refinamiento de la gasolina, cuanto mayor es el número más refinada es y contiene más aditivos. Los aditivos que cada empresa petroquímica incorpora a las gasolinas, permiten mejorar la combustión, la limpieza, la limpieza de los inyectores, válvulas y la redución de la formación de espuma, facilitando el llenado y reduciendo las salpicaduras.

Las gasolinas lowcost basan el precio del litro de la gasolina, en la falta de personal en las gasolineras para servir el combustible, así como la falta de aditivos de calidad que consiguen abaratar el combustible notablemente.

En la actualidad no existe un estudio de una entidad independiente que nos hable de la posibilidad de conocer si una gasolinera de primera línea (hablemos de las marcas grandes) o de las gasolinas low cost mejoren el rendimiento del motor, aunque si entendemos que la presencia de aditivos en la gasolina permite mejorar la lubricación del motor, y ayuda a mantener el motor en mejor estado.

La limpieza de los filtros que se realizan en los talleres de Baldajos demuestra la posibilidad de las gasolinas Premium estén más refinadas y mejoren el funcionamiento de las motores al lograr una mayor lubricación en todas las partes, y un aumento de la duración de vida de los motores con el uso de aditivos específicos para mejorar las prestaciones y proteger las partes del motor.

Comentarios cerrados

Programación web: ticmedia.es