DESPISTES QUE TE SALDRÁN CAROS

Muchas veces nos pasa que por falta de tiempo o por despiste no cumplimos con los plazos requeridos y ésto nos lleva a una importante sanción económica .

Los despistes más tontos que nos saldrán caros

A continuación os mostramos los despistes más tontos con un desembolso de elevadas cuantías económicas:

  •  Si has salido de casa sin tu cartera y has olvidado tu carnet de conducir, al ser requerido por la Policía o Guardia Civil, la multa impuesta será de 10 euros.
  • ¿Qué pasa si no has avisado a la DGT que se te has cambiado de domicilio? La multa asciende a 80 euros. Este es uno de los despistes más comunes entre los conductores.
  • No pasar la ITV supone una sanción de 200 euros. Además de la multa económica, si se  produjese un accidente de tráfico y tienes la ITV caducada, la compañía aseguradora podría no hacerse cargo de los daños sufridos por el conductor en el accidente e, incluso, si se demostrase que el accidente podría haberse evitado si el vehículo tuviera la ITV pasada, la compañía de seguros podría reclamar al titular del seguro los gastos de los daños a terceros. Esto ya no es un despiste, es un acto tan grave que podría suponer una multa de 500 euros.
  • Circular con el carnet caducado supone una multa de 200 euros, muchas veces por falta de tiempo se nos olvida revisar la fecha de caducidad, un despiste habitual entre los conductores.
  • No identificar al conductor cuando el propietario sea requerido al efecto: el doble (si la multa inicial es leve); o el triple del importe de la sanción inicial (si es grave o muy grave), pudiendo llegar a ser de hasta 1800 euros.
  • Si hablamos de sanciones mayores, con hasta seis meses de pena de prisión o con una multa de hasta seis meses, destacaríamos un despiste de exceso de velocidad, donde según la ley, el que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en 60 km/h en vía urbana o en 80 km/h en vía interurbana a la permitida reglamentariamente será castigado.

 

Los despistes que te saldrán caros: La atención no es solo ante el volante, también fuera de la carretera.

La dejadez del cuidado de tu vehículo y otros motivos de sanción

Hay otros muchos actos que no son despistes. Éstos son debido a las las prisas o a la mala memoria, pero que pueden salir muy caros a los conductores. Los veremos a continuación:

  • Circular con la matrícula en mal estado, con un tamaño no homologado, con publicidad o si la matrícula no está lo suficientemente iluminada la multa asciende a los 200 euros.
  • Si nunca se ha conseguido el carné de conducir y aún así conduces, esto se considera una de las sanciones más graves castigado con la pena de prisión de hasta seis meses o con veinticuatro meses de multa, además de realizar trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.
  • Si circulamos con las ruedas en mal estado, además de ser peligroso para el conductor también lo es para el resto de conductores y peatones. Por ello, la sanción económica es de 200 euros por cada una de ellas que esté en malas condiciones, incluida la rueda de repuesto.
  • Tirar objetos por la ventanilla que puedan provocar incendios, la multa será de 200 euros y la pérdida de 4 puntos del carné de conducir.
  • En algunos países de la comunidad europea, conducir con auriculares está permitido, pero en España no. Por ello si conduces con ellos, la sanción será de 200 euros, más tres puntos del carné.
  • Participar en carreras ilegales. La multa será de 500 euros y la pérdida de 6 puntos en el carné.
  • Quizás nos pueda parecer una sandez, pero sonar el claxon de tu vehículo sin motivo justificado supondrá una multa que asciende a 80 euros.
  • No ceder el paso a un vehículo que tenga preferencia.  En este caso, la multa será de 200 euros y la pérdida de 4 puntos del carné de conducir.
  • Dar marcha atrás sin que esté permitido, por ejemplo en autovías o autopistas. Es una de las acciones más graves y esto conllevará una sanción de 200 euros y la pérdida de  4 puntos del carné.
  • Adelantar a un vehículo pegándonos mucho a él, es una de las acciones más peligrosas para ambos conductores, por ello este comportamiento merece de ser sancionado con una multa de 200 euros para el conductor adelantando.
  • Dejar el coche en doble fila durante un periodo de tiempo, subir el coche en la acera o dejarlo aparcado en la misma, supondrá una multa de 200 euros.
  • ¡Atención! si conduces vehículos utilizando mecanismos de detección de radares o cinemómetros: 200 euros y 3 puntos.

 

Dibujo

Tirar objetos por la ventanilla supone la pérdida de 4 puntos del carné de conducir, más una sanción económica de 200 euros.

Escribir comentario

Programación web: ticmedia.es