consejos-automovil-baldajos

Consejos para comprar neumáticos

La adherencia de los neumáticos es uno de los elementos más importantes de nuestro coche a la hora de mantener el vehículo sobre el pavimento, en los momentos de arranque y frenado.

Algunas de las razones que debemos de pensar antes de realizar una compra de neumáticos son las dimensiones, condiciones de utilización diarias y las distintas opciones climatológicas que se producen en nuestro lugar de residencia.

En la actualidad estamos acostumbrados a realizar cambios de ruedas por otras, que tengan las mismas medidas que las originales. Para saber qué tamaño de neumático calza nuestro vehículo deberemos de observar el lateral o el flanco del neumático actual.

En caso de que no se realice una sustitución de los cuatro neumáticos es aconsejable diferentes tipos de neumáticos en un mismo eje.

Las diferencias a la hora de comprar un neumático pueden realizarse con el tamaño, la anchura y el perfil.

Una mayor dimensión del neumático puede hacer mejorar la superficie de contacto con el suelo, haciendo que el comportamiento del vehículo sea mejor en seco y que empeore en mojado.

Los neumáticos de perfil más bajo, disponen de un menor flanco por lo que las sensaciones de la carretera serán transmitidas a la dirección y a la suspensión del automóvil. Un menor flanco suele reducir los niveles de confort del vehículo.

En vehículos especiales o 4×4 es conveniente que se encuentren equipados con los mismo modelos de neumático, para que dispongan de las mismas dimensiones, índice de carga, así como código de velocidad.

Antes de comprar neumáticos online, deberemos de conocer la fecha de neumáticos en la cual han sido fabricados

Los neumáticos son la única superficie de contacto con el pavimento de la carretera, por lo que deberemos de disponer de una profundidad mayor a los 1.6 mm marcados por la ley. La distancia de frenado en una carretera mojada es tres veces mayor que en una carretera seca, por lo que un estado de neumático optimo puede evacuar el agua más rápido que el resto y mejorar las sensaciones al volante y reducir las distancias de frenado.

En cualquiera de nuestros centros Baldajos podrás encontrar expertos en neumáticos que te aconsejarán sobre que opciones se adaptan mejor a las condiciones de uso.

Comentarios cerrados

Programación web: ticmedia.es