continental-caucho-diente-leon

Continental presenta su neumático con caucho de diente de león que podría comercializarse en cinco años

El taraxagum, nombre que recibe el caucho extraído del diente de león, ha supuesto toda una revolución en el sector, por lo que la marca Continental ha recibido premios como el Green Award y el Premio a la innovación en Frankfurt.

La marca continental se sitúa en tercer lugar en el mercado de ventas en la península. Este nuevo neumático podría ser una realidad en cinco años, con la estimación de una producción en torno a los 50 millones de unidades vendidas en el mundo.

La reducción de las emisiones y los consumos son objetivos perseguidos por los fabricantes de neumáticos que, por un lado, buscan reducir las emisiones de CO2 a la hora de transportar estos neumáticos y por otro, alcanzar una movilidad sostenible de los vehículos por las carreteras.

El primer neumático de continental fabricado con la tecnología de diente de león, el WinterContact TS 850P, cuenta en la banda de rodadura con el caucho obtenido de la raíz de esta planta. El neumático se encuentra en fase de pruebas para obtener un resultado de fiabilidad en 5 y 10 años. Los test realizados en el centro de pruebas de la compañía demuestran unos resultados tan buenos como los productos estándar fabricados con caucho natural.

Continental ha comenzado la fabricación de prototipos de invierno para turismos, neumáticos para vehículos comerciales y soportes de motor con caucho taraxagum.

El cultivo de diente de león en las regiones septentrionales y occidentales de Europa supondría un acercamiento del producto a las factorías de Continental, con lo que mejoraría los costes de logística y la carga relacionada con el transporte en el medio ambiente.

Otro de los usos que Continental está dando a este material es para mejorar el soporte de motor que conecta la transmisión con el chasis, aislando el ruido del motor que se propaga por la estructura, mejorando el aislamiento.

Comentarios cerrados

Programación web: ticmedia.es