moto-niebla

5 consejos para conducir tu moto con niebla

La llegada del otoño y del invierno produce un aumento de las nieblas, que repercuten en la visibilidad de los conductores en las carreteras tanto de los vehículos a cuatro ruedas como los vehículos de dos ruedas.

Desde Baldajos os proponemos algunos consejos a la hora de afrontar una situación con niebla en la conducción de motocicletas.

La falta de visibilidad es uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los conductores de dos ruedas, y que las distintas opciones climatológicas producen una menor visibilidad de las motocicletas y de los peatones.

  • Vestir ropa vistosa: la falta de visibilidad es el problema más común al que se encuentran los conductores. Disponer de un equipamiento con colores vivos, reflectantes pueden hacer que los conductores de la calzada nos vean con mayor facilidad.
  • Conducción preventiva: Realizar una conducción más segura con una mayor atención a la hora de acelera, frenar y tumbar las motocicletas en curvas.
  • Conocer el estado de la carretera, con agua en la calzada, condensación sobre el asfalto o un suelo resbaladizo. Pones especial atención a tapas de alcantarilla, marcas viales y asfalto líquido, que pierden aptitudes de agarre al estar humedecidas.
  • Las motocicletas no disponen de faros antinibela de serie, por lo que deberemos de jugar con las luces de cruce y largas a la hora de alumbra el camino, evitando que se produzca el “efecto pantalla” al rebotar el haz de luz de carretera con la niebla.
  • En caso de avería, deberemos de situarnos en una zona de seguridad en la que no haya peligro, y colocarnos el chaleco de seguridad y conectar el warning al vehículo.

Comentarios cerrados

Programación web: ticmedia.es