La seguridad de los neumáticos en la vuelta al cole

VUELTA AL COLE CON NEUMÁTICOS SEGUROS

Vuelven los pequeños de la casa al cole cargados de ilusión, con de ganas de estrenar libros y de reencontrarse con los amigos. Muchos son los padres y abuelos que tienen que llevar a los niños al colegio en coche por lo que tener los neumáticos en un perfecto estado para circular seguros se hace más importante que nunca.

A veces olvidamos revisar lo más básico, dejándolo para el último momento o hasta que tenemos una avería. Los neumáticos son, como sabemos, elementos básicos de seguridad en nuestros vehículos, hacen de único punto de apoyo entre el coche y el suelo por lo que si no están en buen estado todo lo demás está sometido a riesgos. Desde Baldajos Neumáticos y Mecánica queremos darte estos sencillos consejos para que circules seguro:

1- Controlar la presión de inflado: en cualquier estación de servicio dispones de manómetro para poder revisar la presión y así ajustarla siempre a las recomendaciones del fabricante. Es más importante de lo que creemos y no solo influye en la seguridad si no también en el consumo de nuestro coche.

2-Revisar el dibujo de los neumáticos: comprobar que el relieve del dibujo es suficiente y que no hemos llegado a esos “taquitos” que se encuentran en los canales del dibujo y que sirven como indicadores de desgaste. En caso de que el dibijo sea insuficiente no nos quedará más opción que montar unos nuevos neumáticos. Revisar que no existan grietas y que la goma no está endurecida o cristalizada.

3-Comprobar el estado de los flancos: no solo la banda de rodadura es importante, muchas veces las ruedas sufren de golpes en bordillos que pueden producir cortes en los flancos o la aparición de “bultos” que suponen todo un peligro para los usuarios. Si encontramos cualquier deformidad lo mejor es acudir inmediatamente al taller.

¡No debemos descuidar nunca la seguridad de nuestro coche y más aún cuando la gente que más queremos viaja en el interior!

Comentarios cerrados

Programación web: ticmedia.es