¿QUÉ COMER DURANTE UN VIAJE EN COCHE?

Cuando viajamos no sólo hay que tener en cuenta el equipaje que vamos a llevar, sino que debemos prestar atención a nuestra alimentación. Tanto la nutrición como la hidratación se consideran dos cosas vitales para conseguir un viaje agradable y cómodo.

Para conseguir que vuestros viajes sean todo un éxito, os recomendaremos unos alimentos para tomar cuando vayáis a viajar y  unos consejos para hacerlo todo mucho más ameno.

Lo que SI se debe comer y beber

- Como regla principal, el conductor debería consumir productos ligeros para facilitar las digestiones. De esta manera se evitará la posible somnolencia. Además, sería recomendable que los acompañantes también lo hiciesen.

- Si se trata de un viaje largo, es recomendable llevar fruta y verdura. Son fáciles de preparar y almacenar y algo importante es que se pueden comer sin necesidad de platos o cubiertos. Esto hará que nuestra distracción disminuya.

- Un alimento muy recomendable son los frutos secos que aportan energía. Otra opción es llevar cereales, los típicos del desayuno, que aportan  energía y azúcar.

- Otra idea sería tomar sándwitches. No un sandwith con mayonesa, queso, bacon, huevo y mostaza. Pero si jamón, queso, pavo, lechuga y tomate. No deben ser muy pesados, os recomendamos hacerlos desde casa, para que se mantengan frescos el  mayor tiempo posible.

- Estar hidratados durante todo el viaje es igual de importante que estar nutridos. Por lo cual, la mejor bebida para tu viaje, será el agua que refresca e hidrata a partes iguales, pero también podemos llevar refrescos o zumos.

Lo que NO se debe comer y beber

- Lo que deberías evitar a la hora de enfrentarnos a un largo viaje son los excesos de grasas procedentes de patatas fritas y snacks similares, el bocadillo de embutido o la bollería comprometen la buena digestión. La sensación más inmediata después de comer tanta grasa es pesadez de estómago, hinchazón y flatulencias. La sangre se concentra en el estómago e intestinos para digerir lo comido, por lo que se siente tontera, sensación de adormecimiento o somnolencia y, en consecuencia, el riesgo de accidente es mayor.

- Y como puede resultar bastante evidente, ¡NO al alcohol durante la conducción! el límite admitido de consumo de alcohol mientras se conduce es cero. No cabe lugar a dudas. No hay excusa para tomar ni siquiera una copa de vino o una cerveza. La cerveza sin alcohol, el agua, los zumos y los refrescos light son alternativas para hidratarse y refrescarse.

Escribir comentario

Programación web: ticmedia.es