baldajos-plan-movea-2017

Plan MOVEA 2017 no será oficial y operable hasta marzo o abril

La finalización de los fondos del Plan PIVE 8 a mediados del 2016, supuso el punto final a este programa de subvenciones para la compra de coches nuevos que se inició en 2012 y en el que se ha recuperado una inversión de 1.1115 millones de euros en el sector de la automoción.

El gobierno ha iniciado un nuevo programa de subvenciones a la hora de comprar un coche, se llama el plan MOVEA 2017 y este plan se inicia con unos fondos de 17 millones de euros de los que se destinaran 12 millones a los compradores que compren un coche eléctrico.

El descuento en este tipo de vehículos llegará hasta los 6.000€ a aquellas personas que compren un coche movido por algún tipo de energía alternativa a los combustibles fósiles tradicionales. El Plan MOVEA 2017 también incluye a aquellas motocicletas eléctricas y bicicletas de pedaleo asistido por motor eléctrico.

El mercado de vehículos se encuentra con una amplia gama de vehículos en la que los compradores podrán escoger entre coches eléctricos, de gas licuado o comprimido, híbridos e híbridos enchufables.

El objetivo que se plantean la industria del automóvil es la de volver a fabricar 3 millones de vehículos, un máximo de producción que se habría conseguido antes de la crisis.

A la espera del nuevo programa para incentivar la compra de vehículos alternativos que ha sido retrasado debido a que los presupuestos generales están prorrogados y no se espera que el Plan MOVEA 2017 llegue hasta marzo o abril. El programa de subvenciones ha de hacer el recorrido administrativo, aprobación, autorización del gasto por Hacienda y publicación en el BOE hasta llegar a los consumidores.

Un incremento del 27% en las ventas de coches respecto a enero de 2016 demuestra un crecimiento por la movilidad eléctrica. Los datos han mejorado gracias a la gran variedad de modelos en venta que han aparecido en 2016 y los coches eléctricos mantienen al alza la subida con un 11%, con un total de 252 vehículos eléctricos matriculados.

Comentarios cerrados

Programación web: ticmedia.es