limpiaparabrisas

La importancia del líquido limpiaparabrisas

El líquido limpiaparabrisas es un elemento más de nuestro coche al que debemos de realizar un mantenimiento adecuado para disponer de una visión óptima de la carretera y mejorar la seguridad al volante.

Este líquido es uno de los elementos que más veces deberemos de reponer a lo largo de la vida útil de nuestro coche. Este elemento cumple una función en la visión de nuestro coche. La luna delantera limpia favorece la conducción al permitir una mejor visión de la carretera y evitar deslumbramientos en la conducción nocturna.

El cambio continuo del líquido limpiaparabrisas conduce a muchos usuarios a escatimar en la importancia de este producto influye sobre la seguridad y sobre el mantenimiento del vidrio y de las escobillas de los limpiaparabrisas.

El uso de productos de limpieza específicos mejora la limpieza de la luna delantera, en combinación con las escobillas de goma para retirar la suciedad de barro, mosquitos o excrementos de pájaro que se depositan en el cristal.

Consejos Baldajos

  • Se recomienda utilizar productos diseñados especialmente para el sistema del limpiaparabrisas, ya que mejoran la limpieza y tiene un menor punto de congelación para las zonas más frías.
  • Se pueden realizar mezclas caseras de limpiarabrisas, pero se deberá poner especial atención en que no produzcan espuma y que no contengan agentes corrosivos.
  • El uso del agua en estos sistemas es dañino, por lo que se recomienda utilizar agua destilada.
  • Revisión periódica del depósito del líquido limpiaparabrisas para evitar quedarse sin agua durante un viaje.

Comentarios cerrados

Programación web: ticmedia.es