baldajos-aire-acondicionado

¿Cuánto gasta el aire acondicionado?

Este es uno de los grandes mitos de la automoción moderna y clásica. Es cierto que los vehículos antiguos se producía un mayor gasto de combustible al ser motores pequeños y poco eficientes. En la actualidad los vehículos modernos son más eficientes en el consumo, reduciendo el gasto del aire acondicionado hasta situarse entre un 5% y un 20%.

Los sistemas de refrigeración de los coches son muy parecidos a los de nuestros hogares, tomando la energía en vez de la electricidad de la energía del motor. El consumo de energía de estos sistemas depende de distintas variables como su propia potencia, la temperatura exterior, la temperatura interior y la temperatura deseada.

Cuanto más baja sea la temperatura del vehículo, más esfuerzo hará el sistema y por lo tanto más consumirá. Si la temperatura es constante el compresor no necesitará trabajar tanto y el consumo será menor.

Entre los vehículos modernos se puede establecer una media en el que estos sistemas de refrigeración necesitan entre 2 y 10 caballos de potencia del motor para funcionar. El uso extra del motor se traduce en un aumento del consumo de combustible.

Consejos para ahorrar aire acondicionado

Aunque el aire acondicionado aumenta el consumo de nuestro vehículo entre un 5 y un 20% desde Baldajos te recomendamos una serie de consejos para conseguir reducir el gasto que produce el aire acondicionado de nuestros coches.

  • - Regula la temperatura interior entre 23 y 24 grados. Cada grado que bajemos aumentaremos el gasto del vehículo.
  • - Si dejamos el coche al sol, dejar las ventanillas bajadas durante unos minutos permitirá salir el aire más caliente, y haremos trabajar menos al aire acondicionado. Refrescar el cristal del coche facilitará que no desprende tanto calor.
  • - Aparca a la sombra, teniendo en cuenta la hora a la que vas a usar el vehículo para que la temperatura interior no se tan alta. En caso de aparcar el sol utiliza un parasol para reducir la temperatura interior.
  • -Bajar las ventanillas a más de 70 km/h es contraproducente, ya que el rozamiento del aire elevará más el consumo

En los todos los centros Baldajos encontrarás servicios especiales para poner a punto los circuitos del aire acondicionado o climatizador con servicios especiales de climatización.

Comentarios cerrados

Programación web: ticmedia.es