baldajos-semaforos-inteligencia-artificial

Aplicaciones de la tecnología a la carretera y el tráfico

El parque automovilístico cuenta cada día con un mayor avance tecnológico, para conseguir ser más eficientes en el consumo de gasolina, y con mayores avances tecnológicos y mecánicos para proteger a los pasajeros en caso de accidente.

La tecnología se aplica a diferentes ámbitos de la circulación de vehículos, pero también se está poniendo en marcha un nuevo sistema de semáforos inteligentes.

Este nuevo sistema de semáforos inteligentes se basa en la tecnología AI o inteligencia artificial que cuenta con la facilidad de detectar los atascos y retenciones de forma automática, reprogramando las secuencias de los semáforos para conseguir que el tráfico recupere la fluidez en los momentos de mayor congestión.

Este innovador sistema se pondrá en marcha en la ciudad inglesa de Milton Keynes, situada a unos 60 kilómetros de Londres.

El funcionamiento de estos sistemas de semáforos inteligentes se consigue a través de una telaraña de 2.500 cámaras situadas en los distintos puntos de la red de carretera de la ciudad que controlaran los niveles de tráfico en tiempo real.

A través del análisis de los datos reflejados por las cámaras, el sistema de inteligencia artificial se encarga de establecer los periodos de tiempo en los que se abren los semáforos al tráfico. Los responsables del sistema de semáforos inteligentes aseguran que la reducción del cambio de color en un semáforo, en 0,8 segundos puede suponer una gran diferencia entre un cruce congestionado o uno de tráfico fluido.

Con este sistema de semáforos inteligentes, las grabaciones tendrán una duración de 24 horas y no se usarán para sancionar, pero sí que se utilizaran para recurrir multas o aclarar accidentes de tráfico.

El futuro de este tipo de semáforos es que podrían sincronizarse e interactuar con los coches autónomos, para hacer las carreteras más seguras para los conductores y para los peatones.

Comentarios cerrados

Programación web: ticmedia.es