Neumaticos Motos Baldajos

CONSEJOS PARA SEGUIR RODANDO CON TU MOTO EN INVIERNO

La llegada del invierno no está reñida con seguir conduciendo tu moto cada día o cada fin de semana. Por supuesto, hay que tomar una serie de medidas que empiezan por calzar unos neumáticos de lluvia adecuados. Una vez la motocicleta esté lista y preparada con la selección de neumáticos que ofrece Baldajos, el siguiente paso es vestirnos nosotros adecuadamente y seguir una serie de consejos que nos permitirán mantener una conducción segura.

La calidad y el tipo de neumáticos son esenciales a la hora de salir a la carretera tanto en coche como en motocicleta. Esto es debido a que de los neumáticos dependen directamente muchas de las reacciones de nuestros vehículos. De este modo, si están en buen estado nos aseguraremos que el agarre, el frenado o un simple cambio de dirección se realicen tal y como debe ser. Unos detalles y reacciones que se multiplican cuando hablamos de salir a la carretera en motocicleta y en condiciones de lluvia o incluso nieve.

Aquaplanning y neumáticos de lluvia

Una de las principales características de los neumáticos especiales para lluvia radica en el dibujo: éste es más pronunciado y presenta un diseño más prolífico. ¿El motivo? Evitar el conocido aquaplanning. Es decir, nuestra que moto “flote” sobre la carretera cuando hay agua. El dibujo del neumático debe evacuar el mayor porcentaje de agua posible y evitar esa terrible sensación de no controlar el vehículo. Otra de sus características suele ser su facilidad para entrar en calor a temperaturas más bajas permitiendo un mejor agarre al asfalto. En Baldajos contamos con neumáticos con perfiles especiales que permiten una conducción más estable bajo condiciones de agua. ¡Consúltanos!

Por último, hay que tener en cuenta que salir a rodar en invierno también exige que nos protejamos un poco mejor. Los textiles modernos cada día son mejores y superan cualquier truco que te hayan contado. Incluye en tu guardarropa de motero, además de una cazadora impermeable, guantes calefactados, termoescudos en el caso de las scooters, o carenados especiales si tu moto es racing. ¡Y sal a rodar todo el año!

Comentarios cerrados

Programación web: ticmedia.es