pajares en verde 2017

3º Jornada medioambiental en la estación de Valgrande Pajares

La estación de Valgrande Pajares organiza una jornada de recogida de desperdicios en el monte y la plantación de árboles en la montaña, con el patrocinio de BALDAJOS

Esta actividad que viene desarrollándose desde hace tres años en la estación de montaña tiene el objetivo de mantener limpio el monte y la reforestación de árboles para el cuidado del medio ambiente.

La estación invernal Valgrande Pajares organiza esta jornada de concienciación medioambiental con el objetivo de concienciar a todos los niños y adultos de la importancia de cuidar el medio ambiente. La reforestación del bosque se realizará a través de árboles recomendados por el servicio de Montes del Principado de Asturias, como son el Pino Silvestre, el Tejo y el Serbal de cazadores.

Este año la jornada ambiental se desarrollará el sábado 23 de septiembre, en la que se realizará una doble actividad. Desde las 10:30 horas se procederá a la recogida de las basuras que hay en la zona, y a las 12:30 horas se realizará la plantación de árboles, en la zona acotada para ello, con el objetivo de alcanzar las 4,5 hectáreas de superficie repoblada.

Con la iniciativa de este año se prevé llegar a alcanzar más de 2.500 ejemplares plantados en torno a la estación por los niños de los clubes, con el fin de la mejora paisajística y medioambiental de la estación.

Baldajos, empresa asturiana, se compromete con el medio ambiente para la mejora de las instalaciones de la estación de Pajares, además os animamos a todos a que os suméis a esta actividad por la naturaleza.

Comentarios cerrados

Programación web: ticmedia.es