baldajos-blog-herramientas

10 herramientas imprescindibles en tu coche

¿Qué herramientas debo llevar en el coche? A menudo los conductores no disponemos de las herramientas necesarias para realizar una primera evaluación cuando nos encontramos con un fallo durante un viaje.

Todos los conductores disponemos de un espacio en nuestros maleteros para disponer de un pequeño set de herramientas en el que evaluar y arreglar las incidencias que se pueden llegar a producir durante nuestro viaje por carretera. Desde Baldajos hemos hecho una recopilación del listado del kit de 10 herramientas imprescindibles para llevar en tu coche:

  • - Atornillador plano/ de estrella: Elemento básico para desatornillar y atornillas tuercas del coche. Existen cabezales distintos para una misma caña reversible para reducir el número de objetos que llevamos en nuestro maletero.
  • - Alicates con zona de corte: Útiles para cortar piezas de plástico o de material similar, así como pelar cables.
  • - Llave inglesa: Para aflojar y apretar tuercas del coche.
  • - Cinta aislante: Este material sirve para hacer reparaciones de emergencia como sujetar o fijar alguna pieza, así como aislar algún cable en mal estado, o impermeabilizar zonas de contacto.
  • - Gato hidráulico: Elemento básico para cambiar los neumáticos con llave de cruceta o de cruz.
  • - Triángulos reflectantes: Estos dispositivos permiten que otros conductores de la vía nos vean, y señalizar que nuestro vehículo está parado debido a una avería o contratiempo.
  • - Juego de llaves Allen o de cabeza de Torx: Los coches cuentan cada vez más con este tipo de pequeñas tuercas que solo pueden ser apretadas con estas llaves tan específicas.
  • - Guantes: A la hora de revisar el vehículo, los guantes evitarán mancharte las manos y tener una mayor seguridad.
  • - Caja con fusibles: Los fallos más comunes en los vehículos actuales se deben a los fusibles que se funden, por lo que el problema se terminaría con su sustitución y su precio es económico.
  • - Lámparas de pilas portátiles o linterna: Herramienta básica para lograr una buena iluminación para reconocer, manipular y arreglar partes del motor más alejadas de la luz, o con luz natural escasa, como el caso de túneles, atardeceres o noche.

Antiguamente los vehículos contaban con una mayor simplicidad a la hora de realizar arreglar problemas en los motores, hoy en día los vehículos cuentan con una mayor electrónica y la mejor herramienta que podemos llevar es un ordenador portátil, un conector para el sistema de diagnóstico EOBD y el software adecuado.

En todos los centros Baldajos podrás realizar una revisión completa a tu vehículo para evitar posibles incidencias, con las revisiones completas en las que examinaremos todas las características específicas de tu coche, según las indicaciones del fabricante con el mejor presupuesto del mercado.

Comentarios cerrados

Programación web: ticmedia.es