TE AYUDAMOS A CONSEGUIR QUE TU APARCAMIENTO EN LÍNEA SEA PERFECTO

Uno de los mayores problemas para los españoles es realizar un buen aparcamiento. Tres de cada diez conductores españoles aseguran que no saben aparcar y que necesitan más de una maniobra para lograr conseguir un buen posicionamiento en línea, según el estudio realizado por Direct Seguros.

Hoy os mostramos cuatro pasos sencillos para que aparcar en línea no suponga un problema para ti.

1) Avisaremos de la maniobra

¡No estás solo en carretera! por ello, alerta a los demás de que vamos a realizar la maniobra de aparcado de nuestro coche. El primer paso es poner el intermitente del lado donde esté el lugar donde vas a aparcar tu vehículo. No lo hagas en el último momento, puesto que puedes causar un caos terrible en la carretera.

2) Ten siempre un coche de referencia

Es momento de colocar tu coche en línea. Tu referencia será el coche que tendrás paralelo al tuyo. Por lo cual sitúa tu coche totalmente paralelo al vehículo que esté justo delante del hueco donde vas a aparcar.

Ahora tienes dos opciones:

- La primera de ellas es alinear el eje trasero con el paracoches  de referencia que dijimos antes.

-  Coloca el morro de tu coche justo en paralelo con el espejo retrovisor del mismo coche que antes.

3)  La marcha atrás y el giro del volante

Cuando el coche ya esté posicionado el siguiente paso será girar el volante del coche en el mismo sentido hacia donde aparcaremos. Es momento de meter la marcha atrás e ir retrocediendo lentamente. Sigue dando marcha atrás hasta que por fin veas el retrovisor más alejado de la acera, el faro delantero izquierdo del coche de detrás.

4) Los últimos movimientos

No pienses que aquí termina todo, nos quedan los últimos movimientos. Debes ir girando el volante hacia la dirección en la que se encuentra la acera, con esto conseguirás que las ruedas se vayan enderezando, continúa dándole suavemente marcha atrás.Poco a poco el coche irá quedando bien aparcado hasta en el sitio más pequeño.

estacionar3pasos

Los cuatro pasos a seguir para un buen estacionamiento en línea. Señalice, alinee, gire el volante a la derecha (o izquierda) y retrocede y por último cambie el giro a la izquierda (o derecha).

 

Comentarios cerrados

Programación web: ticmedia.es