baldajos-prepara-coche-primavera

Prepara tu coche para la nueva estación; la primavera

Después del duro invierno, que hemos sufrido con olas de frío, nieve y bajas temperaturas por toda la península, llega la primavera y con ella debemos de realizar una inspección de nuestro vehículo para mantenerlo en perfecto estado para esta estación.

La temporada de primavera suele tener un efecto menor en las exigencias que pedimos a nuestros vehículos, aunque en estas épocas comenzamos a desplazarnos a localidades cercanas para disfrutar de temperaturas más agradables y por momentos inestabilidad por lo que es importante realizar unos puntos base que ahora os contamos:

- Pilotos limpios: que nos vean es una de las medidas de seguridad activas más importantes, por ello debemos de tener los pilotos limpios para mejorar la visibilidad, y si las luces de nuestro coche ya tienen más de 5 años podemos cambiar las bombillas con lo que mejoraremos la visibilidad de nuestras luces.

-Aire acondicionado: llegados a estos meses el uso del aire acondicionado comienza a ser más habitual, por lo que debemos de revisar la carga de aire acondicionado. En los centros de Baldajos encontrarás toda la información para realizar la carga de aire.

-Nivel anticongelante: durante la primavera el vehículo alcanza las temperaturas altas, por lo que debemos de revisar el nivel de anticongelante para lograr un buen enfriamiento del motor en los días más calurosos.

-Limpiaparabrisas: las nubes de mosquitos, el polem, las tormentas primaverales, las resinas, las hojas todos ellos son elementos que nos limitan la visibilidad. Mantener en buen estado los limpiaparabrisas son una parte importante y no conviene “estirar” ya que si están desgastados pueden rayar el cristal de nuestro vehículo.

-Filtros: El filtro de del aire o del habitáculo son los más importantes para mantener el aire del interior del vehículo limpio. Este filtro protege del polvo, polem, ácaros, bichos, por lo que deberemos de mantenerlo en buen estado y en especial las personas alérgicas en estos meses de alergias.

Estos son los elementos más importantes a la hora de revisar nuestro vehículo para la primavera, aunque también deberemos de mirar el estado de la batería, ya que en los meses de invierno es cuando más sufren. Acércate a cualquier centro de Baldajos donde podrás realizar el mantenimiento de tu vehículo para esta primavera.

Comentarios cerrados

Programación web: ticmedia.es