MICHELIN CROSSCLIMATE: EL NEUMÁTICO PARA LAS CUATRO ESTACIONES DEL AÑO

El neumático Michelin CrossClimate lanzado al mercado el pasado 2 de Mayo por la firma francesa, ofrece las ventajas de un neumático de verano en duración, eficiencia energética y frenada sobre suelo mojado y seco; y las ventajas de un neumático de invierno en tracción y frenada.

Los conductores del norte de Europa están habituados a disponer de dos juegos de neumáticos. Uno para verano y otro para invierno. En el sur es diferente, y prácticamente usamos el mismo neumático durante todo el año, independientemente de las condiciones climatológicas de la época, y ahí están las estadísticas: el 65% de los automovilistas europeos usan neumáticos de verano todo el año, el 40% retrasan más de la cuenta el cambio de neumático (de verano a invierno y viceversa) y el 3% de los conductores en Alemania y el 7% en Francia ruedan todo el año con neumáticos de invierno. ¡Esto es algo muy peligroso tanto para el conductor como para sus acompañantes y para todos los peatones!

Tras años y años de investigación, llega una de las innovaciones en neumáticos más importantes en los últimos tiempos: El neumático Michelin CrossClimate, un neumático de verano con certificación 3PMSF (3 picos con un copo de nieve) para su uso en invierno.

MICHELIN CROSSCLIMATE

El neumático Michelin CrossClimate: el único neumático para las cuatro estaciones del año.

Sus características

  • Se ha desarrollado un innovador compuesto de goma con la banda de rodadura muy flexible que incrementa la capacidad del compuesto para amoldarse a las rugosidades de la carretera en cualquier condición.
  • Nuevo material bajo la banda de rodadura que optimiza la eficiencia energética del neumático.
  • Dibujo en forma de “V” con las laminillas 3D con autobloqueo que favorecen al agarre en la nieve.
  • La tecnología EverGripTM en los exteriores generan mayores capacidades de atracción sobre nieve.
  • Gracias a la asociación de los ángulos biselados de los bloques de la banda con laminillas de alta eficacia se garantiza la máxima superficie de contacto con el suelo además de mejorar la eficacia de frenado en seco. En una escala de cinco estrellas como máximo, en lo que respecta a la etiqueta europea del neumático, se le ha calificado con cinco estrellas tanto en frenado en seco, como en agarre en mojado y en tracción en pendiente con nieve.

El neumático Michelin CrossClimate: Valoración de cinco estrellas tanto en frenado en seco, como en agarre en mojado y en tracción en pendiente con nieve.

 Conclusiones tras su puesta en funcionamiento

En Ginebra se han realizado diferentes pruebas para medir la resistencia del neumático, fue testado a -30 grados centígrados y por encima de 40 grados. Además en diferentes condiciones: frenada en seco, frenada en mojado, agarre en mojado y una pendiente de 9º sobre nieve.

Las prestaciones del Michelin CrossClimate han sido evaluadas por el grupo TÜV SÜD y, lo mejor, de todo, han sido comparadas con algunos neumáticos de la competencia y otros dentro de la propia casa. Los resultados han sido muy positivos:

  • En frenado en seco a 55 km/h se consiguió detener en apenas medio metro por delante del neumático de verano, y se detuvo un par de metros antes de la marca que realizan los All Season.
  • En cuanto a la frenada en mojado , la calificación es la misma que tiene un neumático de verano de Michelin y mejor que un All Season o uno de invierno.
  • En curva mojada su eficacia es la misma que la del neumático de invierno
  • El ejercicio de la rampa con nieve era la prueba más delicada.  Había que parar por completo el coche en medio de ésta, arrancar y ascender hasta la cima. Mientras que el All Season perdía bastante tracción en el momento del arranque, tanto el CrossClimate como el neumático de invierno apenas patinaron. Los tres modelos llegaron a la cima  con prestaciones muy parecidas entre el nuevo neumático y el de invierno y ligeramente por detrás el All Season.

“Si  has conducido en cuatro estaciones del año a lo largo de un mismo día, ésta es tu rueda ideal o, al menos, con la que podrás tener una movilidad más segura” 

Comentarios cerrados

Programación web: ticmedia.es