baldjaos-matricula

MATRICULAS ECOLÓGICAS VS MATRICULAS ALUMINIO

En los automóviles que utilizamos en nuestros desplazamientos en el día a día, realizados todos por grandes ingenieros, podemos encontrar un gran número de posibilidades y opciones en cuanto a tamaño del vehículo, habitabilidad,  equipamiento y motores.

Uno de los elementos que a menudo menos se tienen en cuenta y que son obligatorias en todos los vehículos son las matrículas.

Desde hace poco tiempo en España se ha legalizado el uso de las matrículas acrílicas, aunque en Europa ya se llevan usando desde hace algún tiempo. Estas nuevas matrículas, fabricadas en policarbonato, representan otra opción a las “clásicas” de chapa.

Las matrículas de aluminio se deterioraban con facilidad con los roces y golpes que se producen durante la conducción diaria, incluso en los accidentes las matrículas de aluminio pueden llegar a cortar a las víctimas de un atropello. En la actualidad las matrículas acrílicas construidas en plástico y son 100% reciclables, son seguras para peatones, ciclistas, motoristas y cumplen con las medidas de seguridad vial, que obligan a no llevar elementos cortantes en el vehículo.

Algunas de las ventajas que presentan estas nuevas eco-matriculas son su flexibildad, para adaptarse al vehículo, y sus aristas no cortan, resisten los pequeños golpes a la hora del aparcamiento y al doblarse vuelven a su estado original sin dejar huellas ni desperfectos. Además su duración es mucho mayor,  no se abollan ni se borran los números, ya que los números no están grabados en la superficie externa, sino que están impresos bajo una capa transparente de alta resistencia.

La última de las ventajas que podemos señalar es el diseño. Estas nuevas placas no tienen que estar pegadas con algún tipo de anclaje mecánico al coche, sino que podemos pegarlas con una cinta de doble cara, consiguiendo una estética más bonita.

Hay pocas desventajas con respecto a estas nuevas matrículas, aunque si es importante el precio, que triplica el precio de una matrícula clásica de aluminio.

Comentarios cerrados

Programación web: ticmedia.es