hipnosis-carretera-baldajos

La hipnosis de la carretera

La fiebre de la línea blanca se produce en los conductores que circulan durante un largo periodo de tiempo en coche en tramos largos de carretera o autopista.

El concepto de hipnosis de la carretera no es algo nuevo, sino que se ha demostrado que el exceso de monotonía puede dar lugar a sueño, al olvido de la dirección o el camino que deberíamos tomar.

Estos casos de somnolencia se pueden originar a diario, en nuestro camino al trabajo o al dejar a los hijos al colegio, se produce una conducción “autónoma” en la que estamos conscientes y concentrados en la carretera pero despejamos la mente debido a la rutina de la conducción.

El concepto de hipnosis de la carretera fue descrito en el año 1921, que lo definía como la conducción en estado de trance mientras se mira a un punto determinado. Los distintos especialistas del sector psicológico, afirman que este tipo de hipnosis produce una relajación del cuerpo y de los sentidos de la concentración por lo que aumenta el tiempo de respuesta en caso de un incidente.

Consejos para evitar la fiebre de la línea blanca

Un estudio realizado en 1978 detectó que ante la falta de estímulos los conductores tienen más posibilidades de producirse este estado de relajación. Algunos de los consejos que os damos desde Baldajos para evitar este proceso son:

  • - Tomar descansos cada 2 horas.
  • - No conducir en horario nocturno, si el cuerpo está acostumbrado a dormir.
  • - Viajar acompañado.
  • - No comer en exceso, puesto que provoca somnolencia.
  • - Abrir las ventanillas para favorecer la circulación del aire.

Para evitar este tipo de cansancio al conducir durante largos periodos de tiempo la DGT recomienda a través de este post las recomendaciones a los conductores de vehículos ligeros y pesados.

Comentarios cerrados

Programación web: ticmedia.es