seguridad-elementos

ELEMENTOS OBLIGATORIOS QUE DEBES LLEGAR EN EL COCHE

A la hora de coger nuestro vehículo tenemos que tener claro aquellos elementos que debemos llegar siempre y de forma obligatoria. Se trata de equipamientos que puedan garantizar la máxima seguridad posible para las personas después de tener algún tipo de problema en la carretera.

Elementos obligatorios

  • El chaleco. Debe ir dentro del coche para poder ponértelo antes de bajar a la carretera. No sirve dejarlo en el maletero pues estarías corriendo el riesgo de no ser visto con claridad por los conductores.
  • Triángulos. En caso de accidente, avería o cualquier otro problema se debe señalizar el vehículo con los triángulos reflectantes. Se deben colocar, uno delante y otro detrás del coche inmovilizado y entre 50 y 100 metros si es carretera de doble sentido. Si nos encontramos en vías de único sentido solo será obligatorio colocar el triángulo antes del vehículo.
  • Cadenas. Se trata de algo temporal. En invierno y en lugares donde es previsible que nieva se obliga a los conductores a ser previsores y llevar cadenas o ruedas de nieve.
  • Rueda de repuesto. La rueda de repuesto, o en su defecto un kit de reparaciones de pinchazos también de uso obligatorio para los vehículos en circulación.

Equipamiento recomendaciones

  • Pinzas. Es un elemento básico y que nos puede salvar de quedarnos tirados en la carretera. Las pinzas de la batería sirven para poder traspasar energía de otro vehículo al nuestro. Esta pequeña dosis eléctrica hará que el motor arranque y podamos llegar a nuestra casa o un taller más cercano y reparar la batería o comprar otra.
  • Linterna. Siempre viene bien tener a mano una linterna. Es otro elemento básico y que puede resultarnos de gran ayuda en momentos de poca visibilidad.

Comentarios cerrados

Programación web: ticmedia.es