mantenimiento-discos-frenos

CÓMO DETECTAR EL DESGASTE DE LOS FRENOS DEL COCHE

Uno de los elementos más importantes del coche son los frenos y sus componentes. Su mantenimiento es básico para una conducción segura pero a veces obviamos los síntomas de su desgaste. A continuación te contamos cómo detectar el desgaste de pastillas y discos de frenos.

¿Cuáles son las causas principales del desgaste del freno?

El tiempo o los kilómetros recorridos, el tipo de conducción y las carreteras que transitas.

No existe un periodo de tiempo o una cifra concreta de kilómetros en el que se recomienda el cambio de las pastillas o los discos de los frenos del vehículo. Bien es cierto que los especialistas recomiendan prestar mayor atención a estos elementos tras superar la barrera de los 25.000 km en caso de las pastillas, los 60.000 km para los discos y 2 años en el caso del líquido.

Otro factor importante es el estilo de conducción. Uno agresivo, basado en continuos acelerones en las rectas y frenazos hará que se consuman antes los frenos. El desgaste será también más alto si se conduce más por ciudad que en carreteras o autopistas, donde el menor el uso de los pedal del freno.

Hay que tener también en cuanta que las pastillas delanteras se desgastan más rápido que las de las ruedas de atrás.

¿Cómo detectar el desgaste de los elementos de los frenos?

La revisión del sistema de freno, alertas y testigos del freno o anomalías en la conducción.

La revisión de las pastillas, discos y líquidos de frenos es una de las opciones más simples y que puede ayudar a prever problemas futuros. Pero para una mayor seguridad, el sistema de frenos advierte al conductor mediante dos tipos de alertas: Una sonora y otra visual.

En el proceso de desgaste de la pastilla de freno va a llegar a un punto en el que un testigo metálico rozará con el disco y producirá un sonido muy agudo. Esa será la señal de que las pastillas están en un avanzado estado de desgaste.  La otra alerta es un testigo luminoso que se encenderá en el panel de instrumentos del coche cuando el nivel de desgaste sea elevado.

Otra forma de saber si tenemos unos frenos en mal estado es prestar atención a anomalías a la hora de conducir.

Por ejemplo, si el pedal del freno está demasiado blanco puede ser por culpa del líquido de frenos y si está muy duro puede que sea un problema de las pastillas. Hay que prestar atención también a la distancia de frenada del vehículo, si notas que cada vez cuesta más tiempo detener el vehículo puede que tengas los frenos muy desgastados.

Si notas que el estado de tus frenos no es el óptimo no dejes pasar el tiempo y vete a revisarlos. En los centros Baldajos podrás encontrar todo lo que necesitas para mantener un buen estado del sistema de frenos. En el siguiente enlace tienes información: http://www.baldajos.com/productostienda-pastillas-freno-de-hasta-999-cc.html

 

Comentarios cerrados

Programación web: ticmedia.es