operacion-salida-baldajos

Comienza la primera operación salida del verano

Este viernes 30 de junio, es una fecha señalada por muchos españoles en el calendario, como el inicio de las vacaciones de verano. La primera operación salida del verano cuenta con un dispositivo especial para la regulación del tráfico en todas las carreteras de la península.

Este verano la DGT realizará 4 operaciones especiales de tráfico:

1º operación verano: viernes 30 de junio domingo 2 de julio.

2º Operación 1º Agosto: 28 de julio a 1 agosto.

 Operación 15 agosto: del 11 al 15 de agosto.

4º Operación Retorno del verano: 31 agosto al 3 de septiembre.

La Dirección General de Tráfico ha publicado las previsiones que tiene para los desplazamientos en los próximos días, en los que se prevén 3,6 millones de desplazamientos y en los que la DGT nos recomienda las mejores horas para viajar y las medidas de seguridad que no deben olvidarse.

Así mismo la DGT ha establecido una serie de medidas entre las que destacan la instalación de carriles reversibles y adicionales en los momentos de mayor afluencia circulatoria y tramos en determinadas carreteras, la paralización de obras y la restricción de la circulación de vehículos de mercancías peligrosas y transportes especiales en determinadas carreteras de especial intensidad, en horario y días.

mapa-dgt

Durante todos los fines de semana del verano, se ha establecido un dispositivo especial de regulación y control del tráfico durante todos los fines de semana de cada mes, con las llamadas operación de salida y regreso.

La previsión en el número de desplazamientos ha aumentado hasta situarse a niveles de 2008, con 89 millones previstos, lo que supone un 4,6 % que en el mismo periodo del año pasado. Durante el mes de julio se producirán 43,5 millones de desplazamientos y 45,5 en el mes de agosto. Las horas y días de mayor afluencia de tráfico en esta primera operacion especial de tráfico la Guardia Civil realizará un despliegue especial con cerca de 200 agentes que sumaran a las campañas especiales de tráfico.

Comentarios cerrados

Programación web: ticmedia.es