perder-llaves

¿SABES QUÉ DEBES HACER SI PIERDES LAS LLAVES DEL COCHE?

Más de 10.000 conductores pierden las llaves del coche al año en España. Una cifra razonablemente alta tratándose de un objeto tan importante para nuestro día a día. Da igual que seamos las personas más cuidadosas del mundo o las más despistadas, extraviar las llaves del coche es más normal de lo que nos parece y nos puede pasar a cualquiera.

Ante esta situación, ¿sabemos realmente qué hacer en caso de pérdida de las llaves nuestro automóvil?

Lo ideal es que todos tengamos como mínimo un par de juegos de llaves y siempre en lugares distintos, por si perdemos unas, poder tirar de ese juego de repuesto. Si nos encontramos en esta situación, la solución estaría en la ir con la llave de repuesto a nuestro concesionario y que nos la dupliquen. Siempre verificando que somos los propietarios del coche en cuestión.

El problema viene cuándo extraviamos las únicas llaves que tenemos. Aquí la cosa se complica ya que no tenemos plan B y nos puede salir bastante más caro que en supuesto anterior.

Tras haber buscado por cada rincón y maldecirnos por nuestra mala suerte, lo primero que hay que hacer es ponerse en contacto con la marca de nuestro coche y con nuestro seguro. Ellos nos dirán cómo actual según el tipo de seguro que tengamos contratado y dependiendo también de los juegos de llaves que nos queden.

Si perdemos las únicas llaves del coche no tendremos más remedio que rascarnos el bolsillo y esperar alrededor de una semana para volver a utilizar el vehículo. Hasta 300 euros nos puede costar el despiste, más los problemas que nos puede ocasionar estar sin coche tantos días.

Así que recuerda: ten siempre dos juegos por si algún día tienes la mala suerte de perder las llaves del coche.

Comentarios cerrados

Programación web: ticmedia.es