aparcar

¿QUÉ PASA SI APARCAN EN MI PLAZA DE PARKING?

¿Nunca os ha ocurrido que alguien aparcase en vuestra propia plaza de garaje? ¿ Qué pensáis que deberíais de hacer si se diese esta circunstancia?.  Hoy os daremos respuesta a estas preguntas, para que podáis actuar con la máxima tranquilidad ante esta circunstancia.

Aparcar en la plaza de garaje de otra persona es una coacción tipificada en el Código Penal.

Un reciente caso

Una reciente sentencia del Juzgado de Instrucción nº2 de Oviedo ha condenado a un conductor que aparcó en una plaza de garaje que no era de su propiedad. Según se recoge en la sentencia, no es creíble la versión del acusado que afirmó que aparcó allí por equivocación y sólo estuvo unas horas. Por este motivo, según explica Automovilistas Europeos Asociados, se condena al conductor como autor responsable de una falta de coacción prevista y penada en el artículo 620.2 del Código Penal a la pena de multa de 10 días, con una cuota diaria de 5 euros (total 50 euros), con arresto sustitutorio de un día por cada dos cuotas impagadas y a indemnizar a la dueña de la plaza de garaje con 12 euros que es el importe de aparcar el vehículo en un estacionamiento público durante ese día.

La solución

Tenéis total libertad para denunciar esta circunstancia, así que si decidís optar por esta vía, la razón siempre será vuestra. ¡Adelante, que no os quiten vuestros derechos!

Aunque, desde el equipo Baldajos, os recomendamos otra vía como es la comunicación, hablando se podría solucionar este imprevisto sin falta de acudir a la justicia.

La decisión es vuestra :)

Comentarios cerrados

Programación web: ticmedia.es