quemar-rueda-baldajos

¿Que le ocurre a un neumático al quemar rueda?

Una de las prácticas más habituales de los ganadores de una competición motorizada, consiste en la quema de rueda o burn out.

Salvando las distancias entre un neumático de calle y uno de competición, encontramos ciertos paralelismos en los que la práctica de esta acción repercute gravemente en los neumáticos de nuestro coche, además de exponer a un riesgo alto a otros elementos como el sistema de frenado y el embrague.

 

 

En el vídeo del programa Engineering explained se muestra el grado de desgaste de un neumático durante este proceso. Este vídeo muestra un Honda s2000, que con una cámara térmica graba el estado de desgaste de un neumático.

En el imágenes se muestra como en solo cinco segundos el neumático del coche alcanza una temperatura de 150 grados y comienza a soltar pequeños fragmentos de goma, que perjudican a los neumáticos gravemente y condicionan su adherencia.

El humo de los burnout no es en realidad humo

El “humo” que se produce al quemar rueda en un coche, puede parecer que es humo, aunque en realidad es otro compuesto muy perjudicial para la salud.

Las partículas de las que están construidas los neumáticos, al encontrarse a una temperatura tan alta la banda de rodadura del neumático se derrite, por lo que los elementos de la goma como los compuestos químicos y los aceites se evaporan. Al estar en contacto con el aire frío se condensan y forman el humo blanco que vemos.

Desde Baldajos, especialistas en el cambio de neumáticos  no recomendamos esta práctica ya que daña la mecánica del vehículo además de poder provocar averías importantes en el coche.

Comentarios cerrados

Programación web: ticmedia.es