Anticongelante

LA IMPORTANCIA DEL ANTICONGELANTE DURANTE EL INVIERNO

Los anticongelantes son un elemento importante para el buen mantenimiento del coche y que cobra más relevancia cuando las temperaturas son bajas.

¿Qué son los anticongelantes? Se trata de compuestos químicos que se mezclan con los líquidos para que éstos se congelen a una temperatura más baja que en condiciones normales.

¿Se le da la importancia que merecen? Muchas veces no. En multitud de ocasiones no tenemos en cuenta este aspecto que puede resultar fundamental, sobre todo en estas épocas de invierno.

Este tipo de aditivos se basan en la actualidad y en su mayoría en el alcohol etilenglicol, cuyas propiedades más interesantes aplicadas a la refrigeración de nuestro coche son su alto nivel de ebullición, unos 197 grados y a su vez, una baja temperatura de congelación.

No solo es importante mantener unos niveles de calidad del anticongelante en los líquidos del motor, el depósito de agua del limpiaparabrisas también tendrá que estar presente en nuestras revisiones.

Evitar que ese líquido, que sirve para limpiar las lunas de nuestros coches, se congele es fundamental para mantener la seguridad en la conducción. Porque, podemos necesitar, en un momento dado de poca visibilidad o de mucha lluvia, tener la máxima visión posible de la carretera.

Comentarios cerrados

Programación web: ticmedia.es