dakar

LA IMPORTANCIA DE LA MECÁNICA EN EL DAKAR

Todos los años en estas fechas, se realiza el rally más popular y duro del mundo. Se trata del Dakar, que desde hace unos años se viene realizando en el continente sudamericano.

Este año el Rally Dakar 2017 comienza el 2 de enero en Asunción y finalizará el 14 de enero en Buenos Aires, el rally se correrá por tres países; Paraguay, Argentina y Bolivia.

La edición número 39 del Dakar contará con 316 vehículos; 144 motos, 37 quads, 87 coches y 50 camiones, que lucharan en las distintas categorías por hacerse con el ansiado “toureg”. Para ello los pilotos deberán superar algunas de las especiales de más de 400 kilómetros, y el rally llegará a estar 6 días por encima de los 3000 metros de altura lo que supondrá todo un desafío tanto para los motores como para los pilotos.

Innovaciones de la competición a coches de calle

La realización de estas pruebas de raid hacen que grandes marcas como Toyota, Peugeot, Mini o  Ford desarrollen nuevos conceptos que posteriormente son aplicados al mundo de los coches de producción, y más especialmente a los 4×4.

La mecánica es uno de los puntos más importantes para los coches, siendo un elemento prioritario para el desarrollo de este rally maratón. En Baldajos sabemos que la mecánica es uno de los puntos más importantes, así que en nuestros talleres podrás realizar una completa revisión de todos los parámetros de tu coche, para tenerlo en perfectas condiciones a la hora de salir al campo a disfrutar de la naturaleza y de tu vehículo.

Las innovaciones que se realizan durante todo el año en los coches prototipo de las marcas ven su recompensa en las mejoras a los vehículos de producción. Elementos como la suspensión de doble triangulo y grandes recorridos, la mejora de los chasis tubulares de acero, son algunas de las mejoras que se realizan en estos prototipos que luego se aplican a los vehículos de calle.

En todos los talleres de Baldajos podrás realizar el mantenimiento a tu vehículo 4×4, además de poder cambiar los neumáticos adecuados para las actividades 4×4, que desarrolles con tu vehículo.

Comentarios cerrados

Programación web: ticmedia.es