baldajos-distancia-de-frenado

La distancia de seguridad, clave en la seguridad en las carreteras.

No guardar la distancia de frenado correcta entre nuestro coche y el siguiente vehículo puede provocar que tengamos un accidente, al no disponer de capacidad de frenar en el tiempo suficiente.

De todos los factores que intervienen en la valoración de la distancia de seguridad, se encuentra, la velocidad, a mayor velocidad más espacio necesitamos para poder detener el vehículo. Estado de la carretera, el suelo resbaladizo incrementa la distancia de frenado, por lo que deberemos de adecuar la velocidad al estado de la carretera.

El sistema de frenado, el estado de los discos, pastillas, así como el sistema antibloqueo y nuevos sistemas de prevención ayudan a disminuir la distancia en frenado, siempre que estén en buenas condiciones. En los centros Baldajos encontrarás un amplio equipo de profesionales que te aconsejarán y ayudaran a mantener tu vehículo en perfecto estado.  Otro de los aspectos a tener en cuenta es el conductor, la edad, el volumen de tráfico, el cansancio, los reflejos pueden hacer que se multipliquen la distancia de seguridad.grafico

Los factores que intervienen durante esta fase del frenado son:

Distancia de reacción, espacio que recorre el vehículo desde que nos percatamos la necesidad de frenar debido a algún contratiempo.

Distancia de frenada; espacio en el que nuestro coche es capaz de detenerse

Revisión Sistema de Frenado; ¿Cómo detectar problemas en el sistema de frenado? Descubre todo en nuestro post

Comentarios cerrados

Programación web: ticmedia.es