trafico-15-agosto

La DGT prevé una operación especial “15 de agosto” con más de 8 millones de desplazamientos

Con el objetivo de optimizar la movilidad, fluidez en las carreteras y mejorar la seguridad de todos los vehículos, la Dirección General de Tráfico pone hoy en marcha el tercer operativo especial con la previsión de que se produzcan 8,1 millones de desplazamientos por carreteras.

El operativo se inicia a las 15:00 horas del viernes 11 y se mantiene hasta el lunes 15 de agosto, con medidas para la regulación, ordenación y vigilancia del tráfico. Las zonas donde mayor número de desplazamientos se prevén son las zonas centro (24%), Andalucía (22%), Castilla y León (19%) y Levante (18%).

El mayor incremento de vehículos se prevé en las salidas de las grandes ciudades hacia las zonas turísticas del litoral y poblaciones con celebración de fiestas. Se limitarán las pruebas deportivas que supongan la ocupación de carreteras y se restringirá la circulación de camiones en general y a transportes determinados.

El martes 15 de agosto es festivo en toda España con celebración de fiestas patronales, por lo que se deberá de tener especial cuidado en los desplazamientos cortos. Se incrementarán los controles de alcoholemia y de drogas dentro de una campaña especial en la que se pretende realizar 25.000 pruebas diarias. Además se mantiene la vigilancia especial para la velocidad en las carreteras.

La DGT ha entregado esta semana a la Agrupación de Tráfico una nueva flota de 40 furgonetas habilitadas para la realización de pruebas de alcoholemia y de drogas en carretera. Estas nuevas furgonetas han sido entregadas a las provincias que cuentan con un mayor nivel de accidentes cuyas causas probables son el alcohol y las drogas.  De acuerdo con el Plan de Verano Seguro de la ATGC, durante el mes de agosto se ha incrementado el número de patrullas destinadas a realizar estos controles.

Comentarios cerrados

Programación web: ticmedia.es