problemas-tuning

CUIDADO CON LOS COMPONENTES QUE INSTALAS EN TU COCHE

El principal problema que surge cuando modificamos nuestro vehículo es garantizar que esos elementos que instalemos sigan manteniendo la seguridad y no contamine más.

El Real Decreto Real Decreto 866/2010, de 2 de julio estableció la regulación de los cambios en los vehículos. Por tanto, esta ley es la base para conocer realmente lo que podemos y no podemos modificar en nuestros coches

Cuestiones a tener en cuenta a la hora de modificar el vehículo

Faros. Hoy en día están muy de moda los faros de xenón gracias que alumbran más y permiten al conductor mejorar la conducción en condiciones de poca visibilidad. Se trata de lámparas de descarga de gas en vez de las tradicionales halógenas.

Si en tu coche no viene instalado el sistema de faros xenón y quieres instalarlo has de tener en cuenta varios factores antes de estar incumpliendo la ley. Siempre hay que homologar un cambio en las lámparas después de realizarlo para poder pasar la ITV sin problemas

Llantas. Modificar las llantas sin duda da un toque de agresividad y estilo más deportivo a nuestro coche. Dentro de la legalidad se puede modificar un 3% de más o de menos el diámetro original de la llanta del vehículo. En caso de que nos pasáramos de ese 3% habría que abrir un proceso de homologación para confirmar que la seguridad en la conducción no se vea mermada.

Separadores. Si te planteas instalar un separador en tu coche tienes que tener en cuenta que no en todos los vehículos es viable esta modificación. Y en el caso de que sea posible, para cada coche existe un tipo de separador con medidas y prestaciones específicas.

Con los cambios más sencillos, y por tanto los más comunes entre los conductores, no tendrás problemas al pasar la ITV. Este tipo de modificaciones son, por ejemplo: instalar un sistema de Bluetoohh para hablar con el manos libres, instalar retrovisores auxiliares, o cambiar el equipo de música o el pomo de la palanca de marchas.

Comentarios cerrados

Programación web: ticmedia.es