cuando-cambiar-la-bateria

¿Cuándo cambiar la batería del coche?

Mantener las baterías de nuestros coches en un estado correcto puede facilitarnos quedarnos “tirados” cuando el coche se queda sin fuerza a la hora de arrancar el vehículo, una de las preguntas que nos hacemos todos los conductores es, ¿Cuándo cambiar la batería del coche?

Las baterías de coche varían de un vehículo a otro en función, del tipo, la cilindrada, el tipo de combustible. Su función es la de aportar potencia eléctrica al motor para conseguir que este entre en funcionamiento.

En los talleres Baldajos encontrarás toda la ayuda y servicio para revisar la batería del coche así como aconsejarte que tipo de batería se complementa mejor con tu vehículo y la forma de conducción y de uso.  En nuestros talleres realizamos un diagnóstico de la batería, comprobando el nivel de carga, potencia de arranque y estado.

¿Cuándo es necesario cambiar mi batería?

En Baldajos recomendamos que realices una revisión a la batería del coche cada 6 meses o cuando el vehículo tenga más de 2 años, y realizar un cambio de batería a los 4 años. La vida útil de una batería depende muchos factores, como el uso del vehículo, la marca de la batería en otros factores. Alguno de estos síntomas nos indica que puede ser preciso sustituir la batería.

– No conseguimos arrancar el motor o se tarda mucho tiempo en conseguirlo.

– Escuchamos un chasquido al hacer intento de arranque

– Si tras circular con el vehículo la batería no es capaz de recargarse

– La batería esta deformada o presenta corrosión.

A la hora de cambiar la batería hay que tener en cuenta que si se interrumpe la alimentación el sistema informático del coche, puede dañarse, así como las unidades de control e información llegando a poder producirse un fallo de sensores más adelante. Acude a tu centro Baldajos más cercano  para realizar esta operación y mantener las capacidades de tu vehículo inalteradas.

Comentarios cerrados

Programación web: ticmedia.es