Consejos-viaje-coche-vacaciones

CONSEJOS PARA UN VIAJE LARGO EN COCHE EN VACACIONES

Ahora que el verano está cada vez más cerca es hora de ir preparando nuestras vacaciones. Muchas personas optan por viajar en su coche, pero a la hora de realizar un viaje largo, es importante tener en cuenta varios factores que pueden ayudarnos a tener una experiencia agradable y sin sobresaltos al volante. Presta atención a estos consejos para realizar un viaje largo en coche en vacaciones.

Planificación

Tras elegir el destino de vacaciones y decidir que vamos a hacer nuestro viaje en coche, lo primero que hay que decidir es la ruta. Aunque el navegador ya nos va a proponer una serie de rutas, como la más rápida, la más corta o la que evite peajes, es importante llevar una guía de carreteras y tener en mente la ruta como “plan B”.

Otro detalle importante a la hora de planificar nuestro viaje vacacional es programar los descansos. Se aconseja para cada 2 horas o cada 200 km, así que el número de descansos dependerá de la duración del viaje y de la distancia recorrida.

Por último, otro de los consejos que puedes seguir es planear el día y hora de salida. Comenzar el viaje un día laboral y que no sea una jornada de las llamadas “Operaciones Salida y Retorno” puede ayudarte a encontrar menos tráfico y tener un trayecto más relajado.

Revisión antes de viajar

Por nuestra seguridad, la de nuestros pasajeros y la de los demás conductores es muy recomendable llevar nuestro coche al taller antes de emprender un viaje largo. Un checking de las funciones principales del vehículo antes del viaje nos puede salvar de un trayecto con problemas y averías que nos pueden arruinar las vacaciones.

En el taller nos revisarán el estado y desgaste de los neumáticos, del sistema de frenos y de las luces. También es importante controlar los niveles de líquidos como los de aceite, frenos, refrigeración y los de limpiaparabrisas.

Otro factor a tener en cuenta es el estado de las lunas del coche. Éstas deben estar en perfecto estado, sin golpes o rayones ya que las vibraciones del vehículo pueden hacer que el cristal se rompa cada vez más.

Durante el viaje

Una vez planificado el viaje y hecha la revisión del coche, es hora de ponernos en marcha.

A la hora de meter las maletas es importante no carga en exceso el coche. No es recomendable cargar el techo del coche ni tampoco meter las maletas en la parte de atrás ya que nos hará perder visibilidad de la luna trasera.

Si no tenemos más remedio que viajar con mucho equipaje y llenamos el maletero, una vaca es lo la mejor opción.

Mantener una postura correcta, viajar con ropa cómoda, usar gafas de sol para evitar reflejos y conducir por turnos son también factores a tener en cuenta ya que facilitan de manera considerable un trayecto largo. Además, como ya comentamos antes, parar cada cierto tiempo ayuda a que nuestro cuerpo y vista descansen.

Viajar con niños

Si vamos a viajar con niños hay que tener en consideración otro tipo de aspectos, sobre todo si son pequeños.

Lo primero de todo es asegurarse de que van con los sistemas de sujeción adecuados a su edad y estatura. Los menores siempre deben ir en los asientos traseros del coche y con las sillas de retención infantiles.

Un viaje entretenido es un viaje más corto. Música, películas, videoconsolas o juegos entre todos los pasajeros siempre hacen que el tiempo pase más rápido para los más pequeños.

 

 

Comentarios cerrados

Programación web: ticmedia.es