baldajos-alergia

Consejos para reducir las alergias al volante

La llegada de la primavera supone un aumento de las alergias en los conductores, que incrementa el factor habitual de accidentes de tráfico, con un aumento del riesgo en la conducción como pueden ser; estornudar, toser o el picor de ojos.

En España, un 15% de los conductores sufren alergias estacionales, y según los expertos esta primavera será una de las peores para los alérgicos. Las comunidades de Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y Andalucía son las comunidades con mayor nivel de concentración de polen en el aire.

Al volante una persona que circula a 90km/h sufre un ataque de estornudos durante cinco segundos, dejamos de atender la carretera durante 125 metros, por los que las posibilidades de sufrir un accidente a los alérgicos aumenta hasta el 30%.

En Baldajos os damos algunos consejos para conseguir reducir los niveles de polen en el habitáculo del coche:

  • Ventanillas subidas: Evita bajar las ventanillas para que no entren partículas de polen, y se recomienda el uso de gafas de sol para evitar el contacto del polen con el ojo.
  • Atención a los animales: Los animales transmiten todo tipo de polen en su pelo.
  • Recirculación del aire: Los vehículos disponen de esta función que permite, la recirculación del aire interior, para evitar la entrada de polen del aire exterior en nuestro habitáculo.
  • Filtro del aire: Disponer de un filtro de polen en buen estado permite reducir la entrada de polen en el habitáculo, siendo recomendable cambiarlo cada año o cada 30.000 kilómetros.
  • Medicación: en el caso de la ingesta de algún antihistamínico se recomienda leer el prospecto del medicamento, ya que muchos de estos pueden producir sueño y suponen un riesgo para la conducción.

Comentarios cerrados

Programación web: ticmedia.es