neumaticos baldajos

CONOCE TU NEUMÁTICOS

Los neumáticos son el único elemento de unión que se mantiene en contacto con la carretera.  Su parte exterior, el neumático, es el responsable de mantener una buena superficie de contacto con el suelo asegurando con su nivel de adherencia que el vehículo traccione sobre el terreno.

Debido a la importancia de los neumáticos, estos incluyen cada día más información para que los usuarios sepan todas sus características, por ello desde Baldajos os enseñaremos a mirar vuestros neumáticos.

A continuación os mostramos a que se hace referencia con cada dato:

  1. Índices de carga y velocidad. El número representa el peso máximo que la rueda puede soportar. La  letra, es el índice de velocidad, que indica la velocidad máxima permitida que el neumático puede soportar durante un periodo de diez minutos sin ser puesto en peligro

 

SIMBOLO DE VELOCIDAD
Sv M N P Q R S T U H VR V ZR W Y
Km/h 130 140 150 160 170 180 190 200 210 210-240 240 240 270 300

 

  1. País productor, origen de fabricación del neumático.
  2. Marca comercial
  3. Homologación DOT: esta información es especial para los EEUU ya que allí se tiene que cumplir con unos estándares de seguridad. Mediante este sello se puede circular en EEUU.
  4. Homologación ECE: es la homologación obligatoria para que los neumáticos circulen por Europa. El código está formado por una “E” acompañada de un numero dentro de un circulo.
  5. Certificación UTQC: Nos da información acerca de la resistencia, tracción y temperatura.
  6. Estructura: indica el tipo de construcción del neumático, normalmente suele ser R, que es un neumático de carcasa radial, también puede ser B, de cintas opuestas o D diagonal.
  7. Posición de los indicadores de desgaste: los indicadores de desgaste se posicionan en los flancos de los neumáticos y sirven para localizar los testigos de desgaste, y cuando estos están al mismo nivel que la banda de rodadura es el momento de cambiarlo.
  8. Homologación para barro/nieve: Este valor indica si los neumáticos están homologados para rodar por barro y/o por nieve. La presencia de la M (barro) indicará que están homologados para barro y de la S (nieve) que están homologados para nieve. Si aparece la marca M+S indicará que están homologados para nieve y para barro.
  9. Uso, dimensiones, código de velocidad y capacidad de carga: las letras P,LT,ST o T, indican si el neumático está destinado para pasajeros, camión ligero, tráiler especial o uso temporal

El número de 3 cifras nos dice las medidas en milímetros del neumático

El número de 2 cifras, hace referencia a la relación de aspecto, entre el perfil del neumático y la anchura. Último  número de dos cifras: es el diámetro de la llanta para la que el neumático está diseñado específicamente. No se puede montar en otra mayor ni menor.

  1. Montaje con o sin cámara de aire: Si aparece la palabra Tube Type indica que el neumático tiene cámara de aire. Si aparece la palabra Tube Less indica que el neumático no tiene cámara de aire.
  2. M+S: La presencia de la M (barro) indicará que están homologados para barro y de la S (nieve) que están homologados para nieve. Si aparece la marca M+S indicará que están homologados para nieve y para barro.

 

Comentarios cerrados

Programación web: ticmedia.es