conduccion-nocturna

Cómo evitar los deslumbramientos al volante

Conducir durante la noche, es una de las prácticas más habituales entre conductores que desean conducir con un menor volumen de tráfico en las carreteras. La conducción nocturna altera la forma en la que se perciben las distancias y se reduce el campo de visión.

Actualmente los vehículos cuentan con una mejor iluminación, con la llegada del xenón y de la tecnología LED que permite mejorar la visibilidad a la vez que se mejora la visibilidad de otros conductores con nuestros vehículos.

Según un reciente estudio publicado por la universidad de Michigan en Estados Unidos, se necesitan 3,6 segundos para recuperar por completo la visión tras ser deslumbrado por una luz de cruce, tiempo que aumenta hasta los 5 segundos cuando lo que nos deslumbra es una luz de carretera.

Al circular de noche se reduce en un 20% nuestra capacidad visual. A una velocidad de 120 kilómetros por hora se recorren 165 metros en el tiempo que somos deslumbrados por una luz de carretera. Los datos de accidentes aumentan durante la noche, siendo el 40% de los incidentes producidos en la noche y un 5%debido a los deslumbramientos.

Consejos Baldajos para lograr una buena iluminación

Desde Baldajos te aconsejamos que mantengas en un buen estado las luces de tu coche. La luz de nuestros vehículos es una de las medidas de seguridad más importantes para ver la carretera y hacer que nos vean.

En cualquiera de nuestros centros podrás regular tus luces de tu vehículo para obtener la mejor visión durante la noche.

Cambio de lámparas; Las lámparas deben de cambiarse por pares, no de forma individual para evitar que una luz brille más que la otra.

Limpieza de faros; Unos faros desgastados o sucios pueden reducir su eficacia hasta en un 40%.

Uso de las luces; Usar correctamente las luces de carretera para no deslumbrar al resto de conductores.

Descanso; en la conducción nocturna se recomienda descansar para evitar la fatiga visual y la vista.

Comentarios cerrados

Programación web: ticmedia.es