baldajos-animales

¡Cómo evitar los accidentes de tráfico con animales?

Hoy en día los conductores se encuentran en las carreteras un sinfín de problemas, uno de los más recurrentes son la presencia de animales salvajes en la calzada.

Estos casos se pueden producir tanto en carreteras abiertas como en ciudades, con perros animales domésticos, o en carreteras convencionales con ciervos, jabalíes…etc.

La Dirección General de Tráfico recomienda que antes una señal de advertencia de animales hay que extremar la precaución, y desde Baldajos queremos daros unos consejos para tratar de sacar al animal de la calzada.

Con animales pequeños, trataremos de evitar, en el mayor de los casos el atropello, evitando frenar bruscamente y dar volantazos, por lo que deberemos de esquivarlo con una conducción suave. Si por razones de seguridad, no podemos esquivarlo y realizamos un fuera de pista deberemos de sujetar con firmeza el volante y continuar el línea recta.

Con animales grandes, la mejor opción es esquivarlo a una velocidad baja, no realizando frenazos en seco, y en caso de salirse de la calzada no deberemos de volver a la carretera lo más rápido posible, ya que podríamos volcar con el vehículo.

En la medida de lo posible trataremos de no impactar de frente con el animal, ya que podría atravesar el parabrisas ocasionar graves consecuencias para todos los ocupantes.

Durante la fase de frenado, deberemos frenar de forma firme y continua evitando las brusquedades para que el vehículo con la ayuda del ABS no bloquee las ruedas y seamos capaces de controlar la dirección del coche.

Comentarios cerrados

Programación web: ticmedia.es