conducir-embarazada

CÓMO CONDUCIR DURANTE EL EMBARAZO

Diferentes situaciones o necesidades puntuales hacen que una mujer embarazada tenga que coger el coche. Es una acción cotidiana para cualquier persona, pero a continuación te contamos las precauciones a tener en cuenta y cómo debes conducir si estás embarazada.

Sentarse de forma correcta es fundamental tanto para nuestra seguridad como para la del bebé. Una posición lo más derecha posible ayuda a mantener una postura cómoda y segura al volante. También recomiendan colocar el asiento unos centímetros más lejos de la salida del airbag y evitar los viajes largos.

Colocar correctamente el reposacabezas y el cinturón de seguridad puede ayudar, en caso de accidente, a que los problemas sean menores. La forma correcta de colocar éste es ponerlo lo más abajo posible para que apriete la zona de la pelvis y no ejerza fuerza sobre la barriga.

Hay que recordar que los expertos aconsejan que durante los tres primeros meses y también en el último periodo de embarazado se tenga especial atención y cuidado a la hora de coger el coche. Estas etapas de gestación son las que más riesgos presentan.

Aunque el siguiente consejo se puede aplicar a cualquier persona que vaya a conducir, cobra mucho mayor importancia en mujeres embarazadas y es que acelerones, fuertes cambios de dirección, frenazos o maniobras bruscas no son recomendables. Conducir con tranquilidad y sin prisa es la mejor opción.

Hablar a menudo con el médico especialista es otra recomendación muy a tener en cuenta ya que la etapa de gestación es un periodo de muchos cambios en el cuerpo y pueden ocasionar la pérdida momentánea de facultades para conducir, como por ejemplo, los cambios de tensión o las contracciones.

Todas estos son algunos de los consejos que todos los médicos especialistas ofrecen a las mujeres que, por gusto u obligación tienen que coger el coche durante tu periodo de embarazo.

Comentarios cerrados

Programación web: ticmedia.es