como-actuar-en-un-pinchazo

¿Cómo afrontar un pinchazo en la carretera?

Una de las situaciones más comunes que tienen lugar en las carreteras de toda la geografía mundial son los temidos pinchazos. La gran mayoría de los conductores no saben cómo actuar en caso de pinchazo, y suelen recurrir a llamar a una grúa o acercarse a un centro especializado de neumáticos.

Las razones por las que pueden producirse un pinchazo son varias por ejemplo, un bordillazo en el flanco del neumático o bien por un pinchazo por algún objeto que se encuentre en la carretera.

En Baldajos dispones de expertos profesionales que te ayudarán mediante un análisis exhaustivo del neumático y te brindarán las distintas opciones para solucionar el neumático con la mejor opción para tu estilo de conducción.

Los neumáticos que sufren una rotura por el flanco de la rueda, tienen menos posibilidades de encontrar una reparación ya que, los daños que sufre en la banda de refuerzo pueden hacer que pierda las capacidades del neumático.

Los neumáticos con un pinchazo en la banda de rodadura pueden repararse a través de parches que solucionan la pérdida de aire por parte del neumático.

Los cambios de neumáticos, es aconsejable realizarlos por tren motriz, debiendo de cambiar ambas ruedas en caso de sufrir un pinchazo y que el neumático no pueda ser reparado.

¿Qué hacer en caso de pinchazo?

  1. Al detectar un pinchazo, reduce la velocidad del vehículo a través del freno motor y busca un lugar seguro para pararte.
  2. Conecta las luces de emergencia
  3. Coloca los triángulos de seguridad a una distancia mínima de 50 metros.
  4. Afloja las tuercas de la rueda antes de levantar el coche.
  5. Coloca el gato en el sitio adecuado y levanta el coche
  6. Retira la rueda y coloca la nueva rueda de repuesto
  7. Encaja los tornillos y apriétalos con las manos hasta el final
  8. Baja el coche del gato y aprieta los tornillos con la llave.

No olvides comprobar la presión del neumático en una gasolinera lo antes posible.

Comentarios cerrados

Programación web: ticmedia.es