embrague-baldajos

5 consejos para evitar averías en la caja de cambios

La caja de cambio y el embrague son dos de los elementos clave de los coches, que hoy en día, dejan de funcionar sin un correcto mantenimiento por parte de estas.

Para evitar averías en algunos de estos dos elementos, desde Baldajos te damos algunos consejos:

  • Utiliza el pedal del embrague a hasta el fondo y con suavidad para realizar el cambio de marcha. Con este movimiento conseguiremos que el disco del embrague sufra un menor desgaste.
  • Al detener el vehículo en un paso de peatones, no mantengas el pie en el pedal del embrague, para evitar un uso prolongado que afecte al rendimiento con el tiempo de este.
  • Revisa periódicamente el embrague del coche (cada 20.000 kilómetros), realizando el movimiento con el coche parado para ver si el muelle del embrague funciona correctamente.
  • Revisa cuando le toque el mantenimiento del aceite. Una buena lubricación de la caja de cambios facilita un mejor engranaje de la marchas. Es mas recomendable un adecuado mantenimiento en las cajas de cambios automáticas y de doble embrague como el DSG de Volkswagen.
  • Comprueba que los elementos que interviene en la suspensión del vehículo funcionan correctamente. Un mal mantenimiento de la suspensión puede acarrear problemas en la transmisión.

Ante cualquier ruido molesto o excesivo, acude a tu taller Baldajos para realizar una revisión completa del vehículo.

Además en Baldajos te desaconsejamos algunas de las manías que muchos de los conductores tienen hoy en día:

- No reposar la mano sobre la palanca del cambio. Esto puede provocar que sus  horquillas internas se desgasten prematuramente.

- No meter marcha cuando estemos parados. Provoca un mayor desgaste del cambio. Mucho mejor dejarlo en punto muerto.

- No usar el embrague para mantenernos en una cuesta. Esto aumenta el calor y daña los componentes.

- No debes acelerar bruscamente cuando el motor está a bajas revoluciones. 

 

Comentarios cerrados

Programación web: ticmedia.es